Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinco cosas que debes hacer antes de que la economía de EEUU entre en recesión

Estados Unidos

Cinco cosas que debes hacer antes de que la economía de EEUU entre en recesión

Multitud de analistas ven inminente una recesión en EEUU debido a la inflación y los problemas en la cadena de suministros internacionales

Cinco cosas que debe hacer antes de que la economía de EEUU entre en recesión

El dólar sigue siendo la moneda internacional de referencia en las transacciones comerciales. (Foto: Periódico Cubano)

La economía estadounidense lleva meses mostrando signos de desaceleración en las actividades productivas y de servicios, fruto de una creciente inflación no vista desde hace más de 40 años, problemas con las cadenas de suministro debido a la pandemia de COVID-19 y la guerra de Rusia en Ucrania.

Todo ello hace prever a una multitud de economistas y gurús de las finanzas que al finalizar el segundo trimestre (junio) de este 2022, Estados Unidos se verá oficialmente envuelto en una recesión. Técnicamente, una recesión en el gigante del Norte, tiene lugar cuando hay dos trimestres consecutivos con decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El primer trimestre del enero-marzo ya fue declarado como negativo, con lo cual si el periodo abril-junio también lo fuese, entonces estaríamos ante una evidente recesión.

Hay pocas cosas que el ciudadano común pueda hacer para evitar estos comportamientos macroeconómicos perjudiciales, pero a continuación le compartimos cinco cosas que si puede realizar a nivel individual para evitar que la recesión golpee sus finanzas de un modo más fuerte.

Determinación

En tiempos de incertidumbre, es fácil dejarse llevar por las emociones o exagerar cualquier noticia. Lo que es difícil es mantener la tranquilidad cuando es necesario decidir y actuar rápido ante los cambios constantes.

Al momento de tomar decisiones importantes, debes ser tajante con tal de asegurar la subsistencia de tu negocio, incluso si eso significa un recorte de personal (temporal o permanente) o de horas de trabajo. Si el panorama termina siendo mejor a lo esperado, siempre puedes traer de vuelta a tu equipo y estirar tu presupuesto; por el contrario, subestimar la situación puede poner a tu empresa y a todos los que la conforman en riesgo.

Cubre tus necesidades de efectivo a corto plazo

Siempre es una buena idea tener activos líquidos para cubrirte en caso de emergencias o caídas severas del mercado. Pero es especialmente crucial cuando te enfrentas a grandes eventos fuera de tu control, incluidos los despidos, que suelen aumentar durante las recesiones.

Los cash rewards (recompensas de devolución de efectivo o puntos canjeables de las tarjetas de crédito que otorgan los bancos), comenzar a utilizar o pasar todos tus pagos a este tipo de tarjetas, es una manera de tener una entrada extra.

Reduce gastos: recontrata tus seguros

A la par de tener activos ahorrados cuando asoma una recesión lo relevante es reducir gastos, uno de ellos es tu seguro de auto.

La triste realidad es que podría estar perdiendo hasta 440 dólares al año en seguros de automóviles, casa, salud y otros. Si bien puede pensar que todos los precios son más o menos iguales, no lo son.

Tómese unos minutos y revise lo que paga por sus seguros. Es muy probable que encuentre maneras de pagar menos y sin reducir mucho las coberturas.

Invierta su dinero para que no pierda valor con la inflación

La Reserva Federal de EEUU está aumentando las tasas de interés, por lo cual es una buena opción invertir en bonos del Tesoro de EEUU, uno de los activos más seguros del mercado. Bajo esta modalidad, el ahorrista puede conocer cuál es la tasa de ganancia al término del contrato de adquisición de deuda gubernamental.

Durante los tiempos de crisis, los inversionistas refugian su dinero en acciones de Coca Cola, oro y otros sectores que poco fluctúan y son considerados muy sólidos y estables. La volatilidad del mercado de valores pone nerviosa a la gente. El oro, por ejemplo, es un estándar para medir la riqueza durante miles de años. El oro los hace sentir seguros.

Únete a otras personas y comparte

Colabora con más personas. Cuando se atraviesa por una crisis económica, puedes unirte con más personas que desean mejorar su estilo de vida y juntos poner un nuevo negocio o ayudarse entre sí.

En vez de realizar un viaje con tu pareja o en solitario, intenta que otros te acompañen, de esta manera algunos gastos como las rentas de autos, costes de alquiler o comidas pueden ser menor al estar compartidos.

Cambiar de turismo internacional a regional o local suele ser otra manera de reducir la factura. Revisa los lugares de interés de tu región y analiza si puedes visitarlos. A fin de cuentas, son sitios que eventualmente quieres ir y que mejor momento que ahora para visitarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top