Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cinco cubanos heridos tras accidente con una pipa de gasolina en Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

Cinco cubanos heridos tras accidente con una pipa de gasolina en Pinar del Río

De acuerdo con la versión oficial, el combustible se pudo evacuar para ser vendido en los Servicupet de la capital provincial

Cinco cubanos heridos tras accidente con una pipa de gasolina en Pinar del Río

El carro cisterna quedó volcado en la cuneta, pero la gasolina no se derramó. (Foto: ANPP Pinar del Río-Facebook)

Un accidente entre un auto particular y una pipa llena de gasolina perteneciente a la estatal Cuba Petróleo provocó cinco heridos en Pinar del Río durante la noche del pasado viernes, de acuerdo con una información de la Asamblea Provincial del Poder Popular de ese occidental territorio.

El reporte preliminar indica que el auto Hyundai impactó contra el carro cisterna que contenía 22.000 litros de gasolina. El suceso tuvo lugar aproximadamente las 8:30 pm del viernes 26 de agosto en el kilómetro 9 de la carretera que va al municipio de San Juan y Martínez.

Entre los lesionados había cuatro hombres y una mujer que fueron atendidos en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado. Todos sufrieron lesiones leves, sin peligro para la vida. Luego de varias horas en observación y con las heridas suturas recibieron el alta médica.

Advertisement

Por otra parte, la nota oficial indica que durante toda la noche y madrugada se laboró intensamente para recuperar toda la gasolina del carro cisterna antes de que una grúa moviera la pipa volcada sobre la cuneta. Este vehículo quedó con severos daños en la cabina.

Testigos apuntan a un milagro, pues no se produjo ninguna chispa que sirviera como punto de ignición para comenzar un incendio del combustible altamente inflamable.

Advertisement

Peritos del Ministerio del Interior (Minint) indican que el responsable del hecho fue el conductor del vehículo Hyundai, ya que en un intento de sobrepasar un carro de tracción animal se interpuso en la vía del carro cisterna, causando de esta forma el accidente.

A principios del mes de agosto, mientras se evacuaba uno de los tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas, una pipa de combustible similar se volcó en Vía Blanca provocó un incendio que dejó inservible el vehículo.

El combustible perdido se unió a los millones de litros que se esfumaron tras el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la bahía matancera que acabó con cuatro supertanques y con la muerte de 16 personas que luchaban contra las llamas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top