Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cinco cubanos se coronan campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán

Deportes

Cinco cubanos se coronan campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán

El séptimo juego de la gran final también contó con protagonismo de peloteros venezolanos

Cinco cubanos se coronan campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán

Los cubanos celebraron con su bandera en el terreno de juego. (Captura de Pantalla: Marca Claro-YouTube)

Cinco peloteros cubanos se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol cuando la pasada noche de lunes los Leones de Yucatán derrotaron en el séptimo juego de la gran final a los Sultanes de Monterrey y consiguieron el quinto título en la historia de la franquicia.

Los bateadores Yadir Drake y Lázaro Alonso, así como los pichers Elián Leyva, Onelkis García y Yoanner Negrín, este último ya nacionalizado mexicano, celebraron la ansiada victoria de su equipo tras asistir a su cuarta final consecutiva.

Todos aportaron durante la etapa regular y las series de play-off, en especial Drake que fue regular en la alineación y desde el montículo destacó Leyva con brillantes actuaciones.

Advertisement

Leyva jugó siete series nacionales, acumulando saldo de 17 victorias frente a 11 descalabros. Integró el antiguo equipo La Habana, Mayabeque e Industriales (como refuerzo).  Su promedio de carreras limpias fue de 5.68 (201. 1 IP; 127 ER) y ponchó a 90 bateadores.

En el 2016, firmó un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, pero no pudo establecerse en el nivel de Grandes Ligas. En México ha jugado para los Piratas de Campeche, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros.

Alrededor de 22 cubanos participaron en la edición 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, considerada como la liga más importante del Caribe, zona geográfica de más talento beisbolero.

Advertisement

Advertisement

Peloteros venezolanos protagonistas del juego final

Entre toda la legión de extranjeros del equipo, el juego siete quedó reservado para dos peloteros venezolanos: José “Cafecito” Martínez y Henderson Álvarez.

Desde el cajón de bateo, el jardinero zurdo pegó un jonrón entre sus cuatro indiscutibles en cinco veces al bate. Además, empujó cinco de las seis carreras del equipo. Por su parte, Álvarez, con experiencia en Grandes Ligas, lanzó ocho sólidas entradas en las que solo permitió una carrera, a ritmo de seis hits y tres ponches. El venezolano fue relevado por Jorge Rondón, quien se encargó de los últimos tres outs.

Con este campeonato, Yucatán reafirma estar viviendo la mejor época de su historia, al acumular de 2015 a la fecha ocho temporadas consecutivas llegando a los playoffs, y cuatro años al hilo jugando la Serie del Rey, logros que van de la mano con su afición que este año rompió el récord histórico de más de 666 mil personas visitando el Parque Kukulcán Álamo, para afianzarse como una de las mejores de todo el deporte en Latinoamérica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top