ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco muertos en Estados Unidos por accidente de aviación

Estados Unidos

Cinco muertos en Estados Unidos por accidente de aviación

El avión era un bombardero utilizado en la Segunda Guerra Mundial

Cinco muertos en Estados Unidos por accidente de aviación

Cinco muertos en Estados Unidos por accidente de aviación. (TWITTER/LAFFS15)

Al menos cinco personas murieron después de que un avión bombardero Boeing B-17 se estrelló en el aeropuerto internacional de Bradley en Connecticut este miércoles en horas de la mañana.

Un funcionario del estado de Connecticut, que pidió mantener el anonimato, comentó a un medio de prensa que un total de ocho personas permanecen heridas y con lesiones graves como consecuencia del siniestro.

Los que viajaban a bordo estaban divididos en 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación, dijo James Rovella, comisionado del departamento de servicios de emergencia y protección pública de Connecticut. El avión golpeó una instalación de mantenimiento al aterrizar e hirió a una persona que se encontraba en el interior.

Kevin Dillon, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Connecticut, dijo a los periodistas que el avión se estrelló al final de una pista justo antes de las 10 a.m. al intentar aterrizar.

Al tiempo que Brian Hamer, de Norton, Massachusetts, dijo que estaba a menos de una milla de distancia cuando vio un B-17, «que normalmente no se ve», volar directamente por encima, tratando de ganar altitud, pero no lo logró.

Uno de los motores comenzó a chisporrotear, y el humo salió por la parte posterior, dijo Hamer. El avión dio una vuelta amplia y se dirigió hacia el aeropuerto, dijo.

Los médicos del Hospital Hartford dijeron durante una conferencia de prensa que recibieron a seis pacientes del accidente, tres de los cuáles permanecían en estado crítico.

El Aeropuerto Internacional Bradley confirmó que la aeronave estuvo en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial y pertenecía a la Fundación Collings. El aeropuerto se vió forzado a detener sus operaciones normales por cerca de cuatro horas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará la causa y el origen del accidente.

 

Con información de Cubasi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top