MUNDO
Cinco muertos en tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida
Cinco personas fueron asesinadas y ocho heridas durante trágico suceso ocurrido en Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale
Según el reporte oficial de la Policía del Condado de Broward emitido a través de un tuit por el jefe policial, Scott Israel, cinco personas fueron asesinadas y ocho heridas durante el trágico suceso que acaparó la atención de los medios de comunicación del país y el exterior.
Un joven de 26 años armado con una pistola disparó contra los pasajeros tras arribar al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale procedente de Minneapolis al filo a las 1 p.m.
Rápidamente, efectivos de la Policía tomaron control de la terminal aérea y ordenaron a los pasajeros, quienes se encontraban a bordo de los aviones, a buscar refugio en lugares seguros.
Todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto fueron suspendidos por la Administración Federal de Aviación.
El sangriento incidente ocurrió en el salón de recogida de equipajes de la Terminal 2, donde los pasajeros que arriban acuden a retirar sus valijas.
Esteban Santiago, quien fue identificado como el atacante, fue detenido, aunque se desconocen los el motivo que lo indujo a perpetrar la masacre. Santiago de origen puertorriqueño, miembro de Guardia Nacional en Alaska, quien había llegado al aeropuerto de Fort Lauderdale, tras hacer una escala en Minneapolis. Según varios testigos, el sospechoso recogió su equipaje, sacó el arma de una maleta y comenzó a disparar contra quienes se encontraban a su alrededor.
El jefe de la Policía negó que hubiera ocurrido un segundo tiroteo en otra zona del aeropuerto, como inicialmente fue reportado por varios canales de televisión, minutos después del incidente en la Terminal 2.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de su cuenta en Twitter que está monitoreando la situación que se registra en el aeropuerto de Fort Lauderdale y que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott.