Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cineasta cubana triunfa en Hollywood con películas de Marvel

FARÁNDULA

Cineasta cubana triunfa en Hollywood con películas de Marvel

Paola Magrans ha sobresalido en la edición de sonido, participando en grandes producciones, bajo la dirección de icónicos directores como Quentin Tarantino

Paola Magrans Martín

El debut de Paola en el cine estadounidense fue con la antología de terror The ABCs of Death 2. (Captura de pantalla © pao_wow — Instagram)

Los cubanos continúan destacándose en diversas áreas a nivel internacional. Entre los nombres más resonantes se encuentra Paola Magrans Martín, una talentosa cineasta especializada en sonido que ha forjado una impresionante carrera en Hollywood.

Magrans se graduó de Licenciada en Estudios de Comunicación y Medios, y Diseño de Sonido en el Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, donde estudió entre 2008 y 2013.

Durante esos años, participó como sonidista en los cortometrajes antillanos Alumbrones (2011) y La isla del corcho (2013); en este último también como productora. Además, trabajó en el largometraje Contigo pan y cebolla (2014), bajo la dirección del director cubano Juan Carlos Cremata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Magrans (@pao_wao_)

Su salida de Cuba marcó el inicio de una carrera internacional que la llevó al famoso estudio Warner Bros. como primera asistente de edición de sonido durante el ciclo 2016-2017.

Posteriormente, ejerció como editora principal de sonido en compañías como Wildtracks, Twenty Four Seven Sound LLC y Skywalker Sound, la prestigiosa empresa fundada por George Lucas.

El debut de Paola en el cine estadounidense fue con la antología de terror The ABCs of Death 2 (2014). Su trayectoria incluye trabajos en películas animadas, documentales y diversas películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Magrans (@pao_wao_)

En el ámbito de los superhéroes, Paola ha trabajado en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels, así como en la segunda temporada de la serie animada What If…, todas lanzadas en 2023.

Su trabajo en televisión también es notable, con participaciones en series como Ozark (2017-2018), Better Call Saul (2017-2018), entre otras.

En cuanto a premios, en 2017 obtuvo un Emmy del área de Los Ángeles por su trabajo en la cobertura del último partido del basquetbolista Kobe Bryant. En 2018, ganó un Golden Reel por su edición de sonido en la serie Ozark.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Magrans (@pao_wao_)

En su perfil de LinkedIn, Paola se describe como “una orgullosa latina dedicada a romper límites y desafiar estereotipos mediante la elaboración de narrativas sonoras que cautiven al público”.

Desde 2020, ejerce como supervisora de postproducción en Wonder Yuca Studios, empresa que fundó junto a su compatriota Helena Rodríguez. El estudio es reconocido por su trabajo en proyectos como Once Upon a Time in… Hollywood de Quentin Tarantino, que fue nominado a los Premios Óscar 2020.

Paola Magrans Martín es un ejemplo del talento cubano que brilla en el exterior, dejando una huella indeleble en la industria del entretenimiento mundial.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba