Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cineasta cubano Lester Hamlet da positivo al Covid-19

Farándula

Cineasta cubano Lester Hamlet da positivo al Covid-19

El realizador se encuentra hospitalizado en el IPK de La Habana

Cienasta cubano lester Hamlet da positivo al Covid-19

Cienasta cubano lester Hamlet da positivo al Covid-19.(Foto: Lester Hamlet Veira Rodríguez-Facebook)

El cineasta cubano Lester Hamlet Veira Rodríguez fue hospitalizado este jueves en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de La Habana tras dar positivo a Covid 19.

Fue el propio realizador antillano quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que en espera recuperarse pronto.

“Positivo a Covid. Ya ingresado en el IPK. Aquí estoy seguro. En unos días vuelvo. Fuerza, paz y foco en el futuro”, escribió Veira Rodríguez en el breve texto que compartió en su Facebook.

De inmediato, los seguidores del artista se preocuparon por su salud y le desearon pronta recuperación.

“Ay hermano te deseo pronta recuperación bien rápido y mucha esperanza energía que pronto estarás en casa. TQM”; “No temas eso son unos días eres un guerrero, cuídate mucho, estarás pronto en la pelea, un abrazo”, son algunos de los mensajes escritos por sus seguidores y amigos.

Lester Hamlet es un reconocido cineasta y productor audiovisual. Graduado de la Escuela de Instructores de Arte en Dirección Teatral (1991), se especializó en Dirección de Cine en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA.

Ha cursado estudios de Montaje Cinematográfico, Dirección de Arte y Guion en la EICTV. Realiza regularmente videoclips, makings of, EPK, documentales y conciertos en vivo para las más importantes casas disqueras del país.

Hamlet ha dirigido cortos de ficción, publicitarios, videos musicales, documentales y largometrajes de ficción. Entre estos últimos se cuenta Lila, segunda historia del largometraje Tres veces dos, Zenit de Plata a la Mejor Ópera Prima en Montreal (2004), premio al mejor filme extranjero de ficción en ICARO y seleccionado por la crítica cubana entre los diez filmes más significativos exhibidos en 2004. Es director también de los largometrajes Casa Vieja (2010), acreedor del premio del público y mención del jurado en La Habana y Fábula (2011), Tercer Premio Coral en dicho festival, Ya no es antes (2016).

Ha impartido conferencias sobre Teoría y Técnicas para la Dirección de Actores. En varias ocasiones ha ganado el Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en diversas especialidades del audiovisual. Dirigió el Festival Internacional del Cine Pobre, con sede en Gibara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top