Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Emigra de Cuba vía Nicaragua Ciro Silvino Licea, exlanzador y entrenador de pitcheo

Deportes

Emigra de Cuba vía Nicaragua Ciro Silvino Licea, exlanzador y entrenador de pitcheo

Intervino en 23 Series Nacionales de Béisbol (SNB), durante las cuales ganó 208 juegos, siendo uno de los siete pitchers en la historia que superan las dos centenas de triunfos

Ciro Silvino Licea, ex lanzador y entrenador de pitcheo, sale de Cuba con destino a Nicaragua

La gloriosa carrera deportiva de Ciro Silvino Licea no le ayuda a sostenerse económicamente después de su retiro. (Captura de Pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

El exlanzador y entrenador de pitcheo de Granma y de varios equipos Cuba, Ciro Silvino Licea, salió del país por el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana con destino a Nicaragua, según publicó en sus redes sociales el periodista Francys Romero, especializado en informaciones sobre el béisbol cubano.

Fuentes cercanas al comunicador le señalaron que el nacido en Bayamo se fue de Cuba con la intención de iniciar la travesía por Centroamérica y México, hasta llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Advertisement

Ciro Silvino cumplirá 47 años en noviembre próximo y, a pesar de ser un atleta que estuvo por más de 10 años en la élite de la pelota cubana, sufre las mismas calamidades que el resto de la población. Por tal motivo, decidió emprender el recorrido hacia una nueva vida en el exilio.

El lanzador derecho intervino en 23 Series Nacionales de Béisbol (SNB), durante las cuales ganó 208 juegos, siendo uno de los siete pitchers en la historia de las SNB que superan las dos centenas de triunfos.

Lanzadores con más de 200 victorias en SNB

  • Pedro Luis Lazo Iglesias: 257
  • Carlos Alberto Yanes Artiles: 235
  • Jorge Luis Valdés Berrier: 234
  • Braudilio Vinent Serrano: 222
  • Lázaro de la Torre Armenteros: 208
  • Ciro Silvino Licea: 208
  • Rogelio García Alonso: 203

Desde el montículo inició 431 juegos y actuó de relevista en otros 112, para un total de 3.067 entradas y un tercio lanzadas, la cuarta mayor cantidad entre todos los serpentineros que han pasado por las SNB. Ciro culminó con un promedio de carreras limpias de 3.69, mientras los rivales le conectaron para 278 de average de bateo.

Advertisement

Esa gloriosa carrera deportiva no le ayuda a sostenerse económicamente después de su retiro, aunque ejercía el papel de entrenador de pitcheo y en la actualidad figuraba en el cuerpo técnico del equipo de Agricultores para la venidera Serie Élite, que comenzará en octubre.

Otros atletas en activo y retirados abandonan Cuba

En los últimos 10 meses, dentro de los más de 177 mil cubanos que han cruzado la frontera de EEUU hay muchos deportistas tanto en activo como ya retirados, que se han cansado de vivir en Cuba y ver como pasan los años sin ninguna mejoría.

De los atletas retirados que recientemente llegaron a suelo estadounidense, luego de su travesía migrante por varios países, resalta el caso de la campeona olímpica de Atenas 2004 Osleidys Menéndez.

Advertisement

En su palmarés ostenta la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 y Cartagena de Indias 2006; titular panamericana en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007, y el tercer lugar en la edición de Santo Domingo 2003. Además del bicampeonato del orbe en los mundiales de atletismo en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top