Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Citan a declarar a una niña en Cuba porque su madre se niega a que la adoctrinen

NOTICIAS DE CUBA

Citan a declarar a una niña en Cuba porque su madre se niega a que la adoctrinen

“Esto me lo están haciendo, no porque yo mal atienda a mi hija, sino porque yo no le enseño a amar y respetar a Díaz-Canel ”

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

La pequeña fue entrevistada por una fiscal, una oficial y una psicóloga del Minint. (Foto: Periódico Cubano)

Una niña de tan solo siete años fue llamada a declarar por parte de la Oficina de Atención a Menores de la provincia Camagüey, según ha trascendido en redes sociales. 

La menor es hija de la activista cubana Marisol Peña Cobas, quien denunció que ambas fueron trasladadas hasta la unidad en una patrulla y escoltadas por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), como si se tratase de dos delincuentes. 

Ya en la prisión, destinada a menores de edad y a modo de intimidación, la pequeña fue entrevistada por una fiscal, una oficial y una psicóloga del Ministerio del Interior (Minint), reveló Peña al medio independiente Radio Martí. 

Asimismo, la activista asegura que todo ese circo se debe a que ella ha mostrado su negativa a que su hija sea adoctrinada por el comunismo en la escuela, motivo por el cual ha tenido que enfrentar una acusación por “actos contrarios al normal desarrollo del menor”. 

“Ellos hablaron primero conmigo de que yo tenía que firmar un papel, y yo les dije que yo no iba a firmar ningún papel, porque yo no firmo papeles de ustedes. Porque esto me lo están haciendo, no porque yo mal atienda a mi hija, sino porque yo no le enseño a amar y respetar a Díaz-Canel y a todos esos engendros”, confirmó la antillana al medio de prensa. 

A través de una directa en Facebook, Marisol había hecho pública su situación, refiriendo que su hija le había comentado algunas de las preguntas que le hicieron. Entre ellas, los agentes que la entrevistaron quisieron saber cómo era la relación entre ambas y el nombre de su papá. 

Finalmente, le preguntaron a la menor si sabía quién era el actual mandatario de Cuba y ella dijo que sí, “que lo conocía por el televisor”, confirmó Peña en su intervención.  

“O sea, ellos quizás pensaron que mi hija les iba a decir que Díaz-Canel era un sing…pero mi hija no dice malas palabras, porque yo no se lo permito”, sostuvo la activista, quien además asegura que los agentes no quisieron hablar con ella en ningún momento, que estaban enfocados solo en la pequeña, quien probablemente estaría muy asustada con toda la situación vivida.  

Marisol aclara que fue “clara” y que les dijo que sabía que, tanto ella como su hija, estaban allí por sus ideales. “Pero me van a tener que fusilar, porque yo a mi hija no le voy a enseñar nunca a amar y a respetar a líderes comunistas”, fue la respuesta de la mujer.  

“Mi hija solamente tiene que amar y respetar a Dios, a su familia, a quien es bueno con ella y a la libertad sobre todo”, culminó.  

¿Dónde quedan los derechos de los niños y las niñas de los que tanto habla el régimen al someter a una pequeña a pasar por un proceso así de traumático sin necesidad? ¿Hasta dónde es capaz de llegar el régimen cubano en su afán de intimidar y de coaccionar a quienes se atreven a cuestionarlo? Una muestra más de que solo viven de propagandas y mentiras.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba