Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad de Bayamó ya cuenta con servicio 4G en celulares

Noticias de Cuba

Ciudad de Bayamó ya cuenta con servicio 4G en celulares

Autoridades informaron del término de los trabajos técnicos en la provincia de Granma, por lo que los usuarios se beneficiarán de la rapidez en el uso de datos móviles

Ciudad de Bayamó ya cuenta con servicio 4G en celulares

Los usuarios de la ciudad de Bayamo ya podrán disfrutar de los beneficios del servicio 4G en celulares (MUNDO EN POSITIVO)

La ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, se llevó a cabo la modernización de las estaciones radiobases de telefonía celular y el montaje de dos completamente nuevas, por lo que ya dispone de las condiciones técnicas que permiten acceder a internet mediante el uso de datos móviles bajo la tecnología 4G, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según en un reporte, la dirección territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) – recién acreditada Vanguardia Nacional – adelantó las labores de infraestructura tecnológica previstas en el plan de inversiones 2019.

Con este trabajo, le abre la posibilidad a Bayamo, de integrarse a otras ciudades como Varadero, Cárdenas, Matanzas y La Habana, en zonas habilitadas para la prueba estándar que se realiza en Cuba de LTE (Evolución a largo plazo, en sus siglas en inglés), mejor conocida como cuarta generación o 4G.

El director de Etecsa en Granma, Rodolfo Olivera, explicó que en un primer momento, la red 4G optimizará -con las mismas tarifas y paquetes diseñados- el tráfico de datos, que los usuarios apreciarán en el incremento notable de la velocidad de navegación, subidas, descargas, calidad de reproducción de videos en línea y entre otras acciones.

De igual forma, mencionó que se verán los resultados positivos en el tráfico de voz, cuando se aligera la red 3G que procesa los dos canales (datos y voz), y que provoca saturación constante, sobre todo en el horario pico de la conexión, como es de seis de la tarde a 11 de la noche, y que se ha generado por el lanzamiento de internet en los teléfonos celulares.

Asimismo, señaló que de acuerdo a las características de la prueba nacional, los servicios se habilitarán paulatinamente, comenzando con los clientes reconocidos como altos consumidores de todos, hasta expandirlos a la comercialización total.

Especificó que en cualquier caso, el cliente deberá cambiar su tarjeta SIM por una USIM (de banda con interpretaciones modernas) y disponer de un teléfono que soporte 4G en la secuencia de mil 800 megahertz.

Destacó que la creación de estas capacidades técnicas en Bayamo requirió en poco tiempo de un trabajo intenso de especialistas, técnicos y obreros, para realizar los cambios necesarios (antenas, bajantes de fibra óptica, radios y paneles de alimentación), en 12 de las radiobases 3G existentes de la ciudad, así como el montaje de dos estaciones nuevas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top