Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad de Estados Unidos con temperatura más baja que Siberia y el Everest

Estados Unidos

Ciudad de Estados Unidos con temperatura más baja que Siberia y el Everest

Las temperaturas podrán descender hasta los 50 grados bajo cero

Ciudad de Estados Unidos con temperatura más baja que Siberia y el Everest.

Ciudad de Estados Unidos con temperatura más baja que Siberia y el Everest. (INFOBAE).

Una ola de frío ártico azota a Estados Unidos esta semana y se calcula que al menos un 75 por ciento de la población del país resienta sus estragos, por lo que las autoridades se encuentran en alerta ante posibles emergencias.

Este miércoles será uno de los días más fríos registrados en la historia de la Unión Americana, pero es un estado en particular el que alcanzará niveles inéditos, con temperaturas más bajas que Siberia y el Monte Everest: Illinois.

Se espera que la temperatura en Chicago, la principal ciudad del estado, se registren temperaturas de 30 grados bajo cero, por debajo de los lugares más fríos del planeta, como Barrow en Alaska, que estará a 22 grados bajo cero, o el campamento base del Monte Everest, que mañana estará a sólo menos 10 grados.

Yellowknife en Canadá con 26 grados bajo cero, Oslo en Noruega a menos 9 grados; Helsinki en Finlandia a menos 4 y Vladivostok en Siberia con 14 grados bajo cero, son otras regiones frías que estarán más cálidas que Chicago.

Chicago espera este miércoles las temperaturas más bajas de su historia, por encima de los menos 24 que registró el 18 de enero de 1994 y antes el 24 de diciembre de 1983.

Las recomendaciones para la población son no salir pero en caso de tener la necesidad, cubrir las partes del cuerpo que quedan vulnerables al exterior, como manos, orejas, dedos, nariz y pies, ya que el congelamiento puede darse en cuestión de segundos.

Sobre todo las personas diabéticas deben tener cuidado pues la enfermedad disminuye la sensibilidad en los miembros, por lo que podrían no percibir cuando se congelen.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los síntomas del congelamiento avanzan en cuatro etapas: se forman cristales de hielo en la piel; luego la zona comienza a sentirse tibia. En la tercera etapa, la piel cambia de color y se pone blanca, pálida o roja, pueden aparecer ampollas; en la cuarta etapa se registra dolor y un color azulado o negro en la piel afectada.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top