Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad Juarez recibe a inmigrantes cubanos

Mundo

Ciudad Juarez recibe a inmigrantes cubanos

Con la esperanza de llegar a EEUU a pedir asilo y buscando una mejor calidad de vida, Ciudad Juarez (México) recibe a inmigrantes de diversas partes del mundo, siendo la gran mayoría de nacionalidad cubana

Rogelio Pinal, director de la oficina de derechos humanos en Juarez. (860 RADIO NOTICIAS)

Desde diversas  partes del mundo como Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, el Congo, y atravesando incluso hasta once países por autobús, avión e incluso a pie, son cientos los inmigrantes que llegan hasta Juarez (una de las ciudades más peligrosas de México) guardando la esperanza de poder ser atendidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos y pedir asilo en el país norteamericano.

Específicamente en el Gimnasio del colegio se alojan 200 cubanos, que esperan pacientemente a que su turno llegue y poder buscar en el vecino país más oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Hay días en los que las autoridades estadounidenses nos piden 10 inmigrantes, otros 30 en la mañana y 30 en la tarde. Es muy variable”  según las declaraciones de Rogelio Pinal, director de la oficina de derechos humanos de la ciudad de Juarez.

Además de los 200 cubanos se encuentran otros 350 inmigrantes de diversas nacionalidades, pero lo cubanos, además de ser la mayoría siempre destacan por su particular alegría y entusiasmo ante las situaciones.

Mientras cocinan, se entretiene, limpian los baños o realizan cualquier actividad logran mantener diciendo presente y distinguiéndolos de los demás.

Ejemplo de esto es Darisel Peraza Martínez, una joven de 26 años con 8 meses y medio de embarazo, que trabajó en una transportista en la capital de la Isla, quien con gran júbilo exclamó “Este es mi número” al ser llamada por la autoridades, despidiéndose con esperanza de sus paisanos.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top