TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ciudadano en EEUU estafa a Facebook y Google con 120 millones de dólares

TECNOLOGÍA

Ciudadano en EEUU estafa a Facebook y Google con 120 millones de dólares

Evaldas Rimasauskas, admitió que ideó un plan para estafar a las empresas estadounidenses más de $100 millones de dólares

Evaldas Rimasauskas ciudadano lituano extraditado en EEUU es el culpable de estafar a las compañías estadounidense Google y Facebook por un valor aproximado de 120 millones de dólares.   Rimasauskas se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico mediante la táctica de phishing.

El acusado por la justicia de EEUU creó un sistema de phishing con el que obtuvo $23 millones de dólares de Google en 2013 y $98 millones de dólares de Facebook haciéndose pasar por Quanta Computer, un fabricante de computadoras portátiles con sede en Taiwán. La sentencia puede ser de 30 años para el lituano de 50 años de edad. George Daniels es el juez encargado del caso en el distrito Sur de Nueva York.

Rimasauskas registró y creó una empresa en Letonia con el nombre de Quanta Computer y envió correos electrónicos fraudulentos de phishing a agentes de Google y Facebook. El acusado pidió que el dinero para los servicios prestados por la verdadera Quanta Computer se enviara a una cuenta bancaria diferente en Letonia y Chipre, cuentas controladas por Rimasauskas.

Los fiscales no acusan a Rimasauskas directamente como responsable de convencer a las empresas para que enviaran el dinero, pero sí dicen que fue él quien que creó la infraestructura mediante la cual el dinero fue entregado. «Como admitió hoy Evaldas Rimasauskas, ideó un plan para estafar a las empresas estadounidenses más de $100 millones de dólares, y luego transfirió esos fondos a cuentas bancarias de todo el mundo», dijo su abogado, Geoffrey S. Berman.

«Comprendí completamente que mis acciones fueron un fraude», dijo Rimasauskas. Daniels le preguntó a Rimasauskas por qué las víctimas transfirieron el dinero y si se les prometió algo a cambio. «No estoy seguro del 100 por ciento porque me pidieron que abriera cuentas bancarias», dijo Rimasauskas. «Después de eso no hice nada con estas cuentas».

El gigante de las búsquedas Google, uno de las víctimas del caso, afirmó que en cuanto se dieron cuenta del fraude avisaron a las autoridades. La empresa pudo recuperar todos sus fondos estafados.  Google es una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.

Facebook la compañia de Mark Zuckerberg,  que fue estafada por  Rimasauskas con casi 100 millones de dólares, dijo que ha recuperado “la mayor parte del dinero poco después de los hechos y ha estado cooperando con la Policía en su investigación”.

La sofisticación de las estafas ha aumentado últimamente, según un reciente informe de la Oficina Europea de Policía (Europol). «Tales ataques usualmente se aprovechan de eventos reportados públicamente como fusiones, donde puede haber algún grado de flujo interno e incertidumbre».

A fin de evitar caer en el fraude, se recomienda a las empresas que verifiquen cuidadosamente nuevas solicitudes de pago antes de autorizarlas.

Con información de RT

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba