Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian que el Minsap maquilla cifras para asegurar el regreso de los turistas

Coronavirus en Cuba

Cubanos denuncian que el Minsap maquilla cifras para asegurar el regreso de los turistas

Pese a la supuesta mejora de la pandemia en el país, varias provincias continúan con hospitales colapsados

Ciudadanos aseguran que el Minsap maquilla cifras para asegurar el regreso de los turistas

Algunos aseguran que hay decenas de muertes que no son anunciadas para garantizar el regreso del turismo. (Foto: Periódico Cubano)

Varios cubanos han cuestionado la veracidad de las cifras compartidas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que muestran una aparente disminución en el número de casos positivos de COVID-19 en el país.

Estos ciudadanos han criticado la reciente apertura de las playas, gimnasios y el malecón en La Habana, cuyas autoridades han flexibilizado varias de las medidas contra la pandemia justificándose en el “descenso sostenido de los casos” y en “el avance de la campaña de vacunación”.

El bloguero cubano Fernando Dámaso dijo al medio de prensa Radio Martí que el municipio Plaza de la Revolución continúa experimentando una tensa situación epidemiológica, pues varios establecimientos en su barrio han cerrado por brotes de COVID-19.

“Las estadísticas del gobierno cubano no son creíbles porque las cifras simplemente no son reales, van a bajar porque esa es la orden, siguen los hospitales colapsados, siguen los tumultos para comprar alimentos y los ómnibus hacinados con 40 personas de pie. Donde quiera que uno mira, y las personas que uno conoce, o tiene COVID-19 o falleció”, declaró.

Por su parte, el periodista independiente Vladimir Turró sostiene que los números están siendo alterados para garantizar el regreso de los turistas a la Isla.

El citado medio aclaró que Turró acaba de pasar por un periodo de aislamiento en el Hospital Nacional en el municipio Boyeros, donde cientos de personas eran diagnosticadas con coronavirus al día.

“En esa institución médica entraban aproximadamente unas 500 personas diarias contagiadas con el virus y en el policlínico de Párraga, en Arroyo Naranjo, son muchísimas las personas que está siendo diagnosticadas de positivas, y de repente las cifras en La Habana bajan de la noche a la mañana”, dijo el comunicador.

Desde la provincia de Pinar del Río, actual epicentro de la pandemia, el reportero independiente Maikel Norton indicó que además del riesgo de “las cifras maquilladas”, los pinareños deben afrontar un brote de dengue hemorrágico.

Por último, el agricultor Vladimir Ríos Cruz señaló que en Sancti Spíritus la situación epidemiológica no ha mejorado para nada, sin importar la supuesta disminución que reporta el Minsap.

“Siguen saliendo los casos positivos y es un nivel de contagio alto. En el hospital de Jatibonico han fallecido personas que no aparecen luego en el reporte de Durán”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top