Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos cubanos en el exterior no perderán la residencia más allá de 24 meses

Noticias de Cuba

Ciudadanos cubanos en el exterior no perderán la residencia más allá de 24 meses

El gobierno cubano otorgará una prórroga por única vez atendiendo a la situación del coronavirus

Ciudadanos cubanos en el exterior no perderán la residencia si se alarga su estancia más de 24 meses

Ciudadanos cubanos en el exterior no perderán la residencia si se alarga su estancia más de 24 meses. (Foto: Periódico Cubano)

El tiempo que limita a solo 24 meses la estancia de los cubanos residentes permanentes en Cuba, para no perder esa condición, será prorrogado como consecuencia de las restricciones de viajes por culpa de la pandemia mundial de coronavirus. El plazo será extendido, según informaron autoridades del gobierno comunista, quienes no precisaron el tiempo de la extensión.

“Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo y sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba”, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, “Se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido”, añadió.

Marrero precisó que, si bien el Gobierno no quiere estimular las visitas de los nacionales residentes en el exterior, sí se reinician trámites en consulados y embajadas cubanas en el exterior.

La decisión del cierre de fronteras nacionales ha traído como consecuencia que miles de cubanos hayan quedado varados alrededor del mundo y tengan vencidos o próximo a vencimiento sus plazos en los documentos.

Algunos de ellos han podido regresar a la Isla en vuelos humanitarios fletados para ese efecto, pero también se anunció que durante la duración de las dos primeras fases de la desescalada los que arriben al país tendrán que permanecer en un centro de aislamiento por 14 días y además solo podrán viajar con una maleta de 25 kilogramos.

Otras medidas del gobierno para iniciar el desconfinamiento

Las nuevas pautas abarcan todos los ámbitos de la vida social y económica de la nación como los relativos a salud, turismo, cuestiones laborales y tributarias, comercio exterior e interior, transporte, educación, deporte y cultura. Además, han previsto las actividades recreativas durante el verano.

En relación al reinicio del turismo internacional, Marrero dijo que “se aplicará un PCR a cada visitante y se tomará la temperatura. En tanto, en los hoteles se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo de especialistas”.

El curso escolar en Cuba correspondiente al periodo 2020-2021 se iniciará en noviembre, luego de que los meses de septiembre y octubre sean utilizados para culminar de forma presencial el actual curso interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top