Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos de cuatro países se suman a la huelga de hambre convocada por José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Ciudadanos de cuatro países se suman a la huelga de hambre convocada por José Daniel Ferrer

El ayuno es para protestar en contra de la represión del gobierno cubano y exigir la libertad de presos políticos

Ciudadanos de cuatro países se suman a la huelga de hambre convocada por José Daniel Ferrer

Activistas y ciudadanos en general se suman al ayuno convocado por la UNPACU (JOSÉ DANIEL FERRER/TWITTER)

Con la etiqueta #AyunoContraElCrimen, más de 200 personas en diferentes países demuestran en redes sociales que se han sumado a la huelga de hambre convocada por José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ciudadanos residentes en Cuba, Estados Unidos, México y Suiza desde ayer miércoles empezaron a publicar sus fotografías con la etiqueta para apoyar la protesta, que tiene por objetivo visibilizar el aumento de la represión contra opositores en la Isla y exigir la libertad de presos políticos.

La protesta también es para recordar la lucha de los activistas Pedro Luis Botiel y Orlando Zapata Tamayo, quienes murieron en cárceles cubanas mientras hacían huelga de hambre.

“Ya somos más de 200 activistas participando en el ayuno contra los crímenes y abusos de la tiranía, a favor de la libertad de los presos políticos y también en homenaje a Boitel y a Zapata”, manifestó Ferrer en un video publicado en la cuenta de YouTube de la UNPACU.

El opositor, quien cumple una sentencia de cuatro años y medio en prisión domiciliaria, reiteró que el sistema comunista de Cuba solo ha causado hambre, miseria y opresión que sufre el pueblo de la Isla.

“Mi padre y yo Apoyamos el #AyunoContraElCrimen y la libertad de presos políticos, exigimos el cese de la represión contra opositores pacíficos y el pueblo cubano, ¡libertad para todos los que sufren sanciones injustas!”, comentó en Twitter Liettys Rachel Reyes junto con fotografías de ella y su padre.

A través de un video en YouTube, Iván Hernández Carillo, expreso político y sindicalista independientes, señaló que sumó a la protesta como una muestra de solidaridad hacia todos los prisioneros políticos de Cuba y en contra de la barbarie, abusos y atropellos del gobierno cubano.

Ana Miranda Leyva comentó en Twitter que el Comando Olegario Charlot Spileta también se sumó al ayuno apoyando a la UNPACU y la exigencia de la liberación inmediata de todos los presos políticos.

En la huelga de hambre también está participando Ariana López Roque, directora de la Academia Julio Machado, en Villa Clara, y esposa del preso de conciencia Mitzael Díaz Paseiros.

“Es un modo justo de exigir por quienes más están sufriendo y pagando el precio de su libertad por tener el valor y la dignidad de enfrentarse a la dictadura”, agregó la activista.

José Daniel Ferrer, promotor de CubaDecide, publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook imágenes de las personas que participan en el ayuno convocado para finalizar mañana viernes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top