Encuéntranos en

Ciudadanos de Miami gastan 48% de su sueldo en alquiler

Estados Unidos

Ciudadanos de Miami gastan 48% de su sueldo en alquiler

Es necesario construir 12,000 viviendas económicas para recuperar el equilibrio de Miami, la vivienda es inaccesible

Ciudadanos de Miami gastan 48% de su sueldo en alquiler. (TELEMUNDO 51).

Si bien es sabido que Miami es una de las ciudades más costosas para vivir, que sus salarios no son proporcionales al alza en precios de vivienda y que el sector privado necesita diversificar su oferta inmobiliaria para hacerla más asequible, el estudio Connect Capital Miami, realizado por JP Morgan Chase & Co. Ha hecho que el ayuntamiento voltee hacia el problema.

“Miami, la Ciudad de Miami, no el condado, necesita al menos 50.000 viviendas asequibles para aliviar esta situación”, afirmó el alcalde Francis Suárez.

“Y ahora mismo”, agregó, “tenemos planificado crear 12.000 viviendas asequibles. O sea, atender al menos un tercio de la necesidad con los fondos que tenemos y otros que podemos conseguir”.

El informe de Housing and Community Development, que fue aprobado por la Comisión de Miami a finales de junio, establece la construcción de 633 nuevas unidades, a un coste de 200 millones de dólares, de los cuales ocho millones serían aportados por el fondo de 400 millones del Forever Bond Program que fue aprobado en 2017.

Los 192,315.869 dólares restantes para completar las obras serían adjudicados por fuentes de los gobiernos federal, estatal y condal, a través de múltiples fondos públicos.

Uno de estos polémicos proyectos es el edificio de cuatro plantas, que contaría con 19 apartamentos, sería construido en una parcela disponible en West Flagler Street y la avenida 52, en el distrito 4 representado por el comisionado Manolo Reyes.

Con un costo de 4,150,000 de dólares, de los que 850,000 dólares serían del erario público, es decir, dinero de los contribuyentes, sólo 4 de los 19 apartamentos serán destinados a viviendas asequibles. La asignación de estos, será a través de la fórmula AMI, creada por el departamento federal de Viviendas y Desarrollo Urbano.

El índice calcula la elegibilidad de una familia acorde a sus ingresos anuales, entre 32,000 y 54,000 dólares al año, es decir de 30 a 50% de AMI. El resto de las viviendas serán para personas con ingresos superiores a los 154,000 dólares de entrada al año.

“Necesitamos proyectos que verdaderamente ayuden a solucionar el problema de la vivienda asequible”, señaló Reyes. “Por ello propuse, junto al comisionado Joe Carollo, la creación de una autoridad municipal de Viviendas, que se ocupe directamente de este problema, y no a través de un departamento existente que no ha podido aliviar esta situación”, recalcó.

El alcalde Suárez insiste en que las 633 unidades “más 100 que aprobamos anteriormente suman casi las primeras mil de las 12.000 que tenemos planificadas, para construir en mis primeros cuatro años de alcaldía”.

Sin embargo el problema de Miami se ha desarrollado a lo largo de varios años, pues se le dio preferencia a la construcción de apartamentos y mansiones de lujo, adquiridos en su mayoría por extranjeros, relegando la vivienda económica.

Mientras que la renta promedio en Miami supera los 1,650 dólares al mes, Florida cuenta con uno de los salarios mínimos más bajos de EEUU, y el promedio neto de Miami no supera los 3,433 dólares mensuales.

Esto significa que los habitantes de la ciudad gastan cerca del 48% de sus ingresos mensuales en pagar el alquiler, deduciendo así gastos importantes como comida, servicios médicos y en “menos” importancia, recreación.

 

Con Información de Miami News 24

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Amitis

    23 julio, 2019 at 4:21 pm

    En renta mucho más del 75 %
    Es abusivo
    Los dueños de efichency piden como si fuera un apt o casa
    900 y hasta 1,0 y muchas veces tienes que pagar tres meses
    Edificios viejos con más de 60 años de construidos con moho por la humedad y sin mantenimiento alguno, subiendo de “ un golpe”
    70$ la renta.

  2. Avatar

    Thomas

    23 julio, 2019 at 1:02 pm

    Gran mentira la realidad es mas del 75% de los ingresos.El resto se gasta en comida,seguros,electricidad,gasolina,etc.
    Nos quedamos con nada!
    Si te duele una muela o un cayo te jodistes! A llorar nene que se perdio el tete!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top