NOTICIAS DE CUBA
Clandestinos deja su marca en un hotel de Varadero
Pese a no recibir cobertura de los medios oficialistas, el grupo Clandestinos continúa ejecutando acciones de protesta con carteles y grafitis

Clandestinos deja su marca en un hotel de Varadero (CLANDESTINOS/FACEBOOK/HOLA OTA-OLA!).
El grupo opositor “Clandestinos” volvió a manifestarse, esta vez en un importante punto turístico de Cuba: un busto de José Martí en el hotel Meliá de Varadero.
El anuncio lo hizo el presentador Alexander Otaola a través de su programa “Hola! Ota-Ola”, donde afirmó que “Clandestinos actuó de nuevo. En un hotel de Varadero, luego de una reunión del Partido, alguien trazó la firma de Clandestinos en el busto de Martí”.
El presentador afirmó que varias fotos llegaron a la producción del show sobre las acciones que está llevando a cabo el grupo opositor en Cuba.
“En Varadero, en un hotel, en un polo turístico, en un Meliá específicamente”, dijo.
De acuerdo a Otaola, los actos represivos del régimen cubano no frenan a los disidentes de Clandestinos en su búsqueda por la libertad de Cuba.
“Salió Rodiles a cacarear, salió la dictadura a cacarear, que los tenía preso, salieron también las ciberclarias, ahí está, tomando medidas, pensando en una nueva acción”, dijo el presentador.
Otaola reveló también que a lo largo y ancho de Cuba, Clandestinos sigue ejecutando acciones de protesta con carteles y grafitis.
“Dicen que se han puesto otros carteles en otros lados de la Isla. Toda esa gente que dicen ‘Clandestinos’, bueno ahí lo tiene. Hay unos incendios en varios lugares que se los achacan a Clandestinos, pero no sabemos”, aclaró.
El grupo opositor surgió como alternativa a la disidencia pacífica de Cuba, pues opta por la protesta agresiva para demostrar el descontento los cubanos y al momento se desconoce su identidad.
