RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana

Noticias de Cuba

Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana

Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando «en su totalidad»

Industria pesquera en Sancti, Spíritus, Cuba

Industria pesquera en Sancti, Spíritus, Cuba. (ESCAMBRAY)

La claria constituye la nueva materia prima de excelencia en la industria pesquera cubana.  La oferta de los productos derivados de esta especie ha aumentado significativamente, en especial los suministrados por la Planta de Proceso de Productos Conformados de Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus.

En esa planta procesadora se elaboran «surtidos de excelencia», a partir de la utilización de carpas, clarias y otras especies, capturadas en la desembocadura del río Zaza.

Por ello, este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando «en su totalidad», así lo reconoce César Rodríguez Moreno, jefe de Grupo de Venta de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus.

Las 100 toneladas de los productos procesados de la claria están dirigidos fundamentalmente a los consumidores que se encuentran en la zona rural de la provincia.

Hasta el momento se ha identificado una total aceptación de los productos elaborados que han sido distribuidos a los consumidores de las casillas de Yaguajay, Tunas de Zaza, Trinidad y Casilda.

De acuerdo al diario Escambray, la industria local espera habilitar nuevas casillas en la cafetería El Norma, cercana al bulevar espirituano, en Caracusey y en Guasimal.

De igual forma, planea la elaboración de nuevos productos derivados de la claria, tales como salpicón y embutido de pescado «que sin dudas serán aceptados por la población».

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Baldomero

    31 enero, 2019 at 8:09 am

    Preguntar a Raúl, Díaz Chanel y la cúpula del gobierno si consumen esta basura de pescados, no se con que puedan preparar este producto que elimine el mal sabor de los mismos, creen que suministrándole mierda al pueblo cumplen con la alimentación que deben, que se hacen los millones de dólares que entran? Esa es la pregunta

  2. Avatar

    Pedro

    5 noviembre, 2018 at 2:17 pm

    Una verdadera basura al igual que las tencas a principios de los años 90. En vez de gastarse millones de dólares con el nuevo crédito que Rusia les dio para comprar armamento lo que deberían hacer con ese dinero es comprarle comida que sirva al pueblo cubano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top