Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clases por Internet en Miami-Dade fueron afectadas por un “ataque cibernético”

Estados Unidos

Clases por Internet en Miami-Dade fueron afectadas por un “ataque cibernético”

El FBI, el Servicio Secreto y la policía escolar de Miami-Dade se encuentran al frente de la investigación

Clases por Internet en Miami-Dade fueron afectadas por un “ataque cibernético”

Clases por Internet en Miami-Dade fueron afectadas por un “ataque cibernético”. (Foto ilustrativa: Dominio público-Pikist)

Las autoridades de Miami-Dade reportaron que fue debido a un ataque cibernético que hubo fallas en el sistema escolar del condado en su segundo día de su inicio de clases por internet.

De acuerdo con el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el ataque dañó la plataforma del sistema de escuelas públicas de todo el condado, afectando las clases por internet.

Las autoridades indicaron que, aunque lograron resolver el problema técnico identificado en el servidor del portal web de las escuelas públicas, las fallas continuaron.

“Hemos encontrado tribulación criminal en contra de nuestro sistema escolar y vamos a encontrar a la persona culpable que interfirió con la habilidad de nuestros niños de aprender y con habilidad de nuestros maestros de enseñar”, aseguró Carvalho.

El reporte emitido por las autoridades en América Noticias, indicó que el error en los servidores comprometió el proceso de enseñanza de al menos 300 mil estudiantes en el condado.

Carvalho señaló que el FBI, el Servicio Secreto y la policía escolar de Miami-Dade se encuentran al frente de la investigación para encontrar a los responsables de la interferencia.

Algunos padres de niños que están tomando las clases por Internet en Miami-Dade indicaron que, los problemas empezaron desde muy temprano por la mañana.

Por otra parte, otras escuelas reportaron que tomaron la previsión de probar su sistema con una semana de anticipación y aunque también comenzaron clases este lunes, al momento no han presentado fallas.

El distrito escolar informó que los problemas que se presentaron con el portal web no afectarán el rendimiento académico de los estudiantes y habrá flexibilidad con la asistencia en esta primera semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top