Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clásico Mundial de Béisbol de 2021 se amplía a 20 equipos

Deportes

Clásico Mundial de Béisbol de 2021 se amplía a 20 equipos

Además de los 16 participantes de la edición precedente otros países competirán por los 4 cupos restantes

El Clásico Mundial de Béisbol auspiciado por la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), por sus siglas en inglés, será ampliado a 20 equipos participantes en su edición de 2021 con vistas a internacionalizar más el deporte de las bolas y los strikes.

Además de los 16 participantes de la edición precedente otros países competirán por los 4 cupos restantes, con eventos clasificatorios que tendrán lugar en marzo para los cuatro puestos adicionales en el torneo mundial.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas de Béisbol y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá más de nuestras Federaciones Nacionales. La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego”, dijo el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari.

Tal es el caso que se efectuarán dos torneos clasificatorios con sede en Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, del 12 al 25 de marzo.

Un primer grupo estará formado por Nicaragua que enfrenta a Alemania, Brasil, Francia, Pakistán y Sudáfrica del 12 al 17 de marzo en un torneo de doble eliminación que repartirá dos boletos. Aquí ya Brasil (2013) y Sudáfrica (2006 y 2009) cuentan con experiencia en el torneo.

El otro grupo clasificatorio será encabezado por Panamá, que participó en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009), enfrentará del 20 al 25 de marzo a España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y República Checa.

Recordemos que los 16 equipos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 fueron: Australia, Canadá, China, Taipei de China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

En total, 28 de las Federaciones Nacionales de Béisbol de la WBSC participarán en el Clásico Mundial de Béisbol, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios. Estados Unidos es el actual campeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top