fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudette, la tercera tormenta tropical del año, toca tierra en EEUU

Estados Unidos

Claudette, la tercera tormenta tropical del año, toca tierra en EEUU

Las lluvias es el elemento más significativo que afectará a los estados del Golfo de México

Claudette, la tercera tormenta tropical del año, toca tierra en EEUU

Claudette, la tercera tormenta tropical del año, toca tierra en EEUU. (Foto: NOAA)

El centro de la tercera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes tocó tierra muy próxima a la ciudad de New Orleans en el sureño estado de Mississippi, pero lo más significativo del sistema son las lluvias que trae aparejadas y que no se ubican precisamente cercanas a la zona central.

Claudette se formó oficialmente en la madrugada de este sábado solo unas horas antes de tocar tierra, pues como indican los parámetros de clasificación hasta que los vientos máximos sostenidos del sistema no superen los 75 kilómetros por hora no se puede decretar oficialmente la presencia de una tormenta.

Según un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, Claudette continuará moviéndose tierra adentro sobre el río Mississippi. La mayoría de los chubascos y tormentas eléctricas todavía se encuentran en el lado este de la tormenta y se extienden a través por todo el estado de Mississippi, Alabama y la parte más occidental de la Florida.

La tormenta tropical se mueve hacia el norte-noreste y se pronostica un giro hacia el noreste seguido de un movimiento hacia el este-noreste desde la noche de este sábado. Para el domingo a medida que Claudette se mueva sobre tierra se espera la desintegración del sistema tropical.

Sin embargo, algunos modelos a largo plazo muestran que cuando el sistema salga al Atlántico por las costas de Carolina del Norte se pueda volver a fortalecer en mar abierto.

La temporada de huracanes en el Atlántico aun no concluye su primer mes y tiene 3 tormentas formadas. La primera fue Ana que se formó en el Atlántico centro-occidental en mayo, antes del inicio “oficial” de la temporada el 1 de junio. A principios de esta semana, la segunda tormenta de la temporada fue Bill, que se formó a lo largo de la costa de Carolina. Ninguno de estos 2 sistemas tocó tierra.

La temporada de 2020 tuvo un récord de 30 tormentas con nombre. Once de ellos golpearon a Estados Unidos, lo que también constituyó un récord.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top