Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara, habla sobre el estado actual del artista

Noticias de Cuba

Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara, habla sobre el estado actual del artista

La curadora de arte asegura que Otero se encuentra de “fuerte de ánimo” ya que él es una persona de mucha fuerza

Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara, habla sobre el estado actual del artista (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK).

La activista cubana y curadora de arte, Claudia Genlui, novia del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, exhortó a los disidentes en Cuba a unirse para exigir la liberación del artista.

En entrevista para CubaNet, la joven detalló la agresión que sufrió el pasado 1 de marzo al intentar grabar la detención arbitraria de su pareja a manos de la policía política del régimen cubano.

Indicó que ella y Otero iban a almorzar, luego de que la protesta en el ICRT por la censura de un beso gay en televisión se cancelara, cuando fueron interceptados por los agentes.

“Nosotros consideramos que como se suspendió la besada, no era necesario ir, íbamos a almorzar no íbamos para ningún otro lado”, afirmó en un video publicado por CubaNet.

Genlui indicó que sólo ha logrado ver al artista y activista en dos ocasiones desde que fue apresado, aunque lo vio con buena actitud. Señaló que ambos ya habían considerado la posibilidad de un arresto.

“Él está fuerte de ánimo, él es una persona de mucha energía, es Luis Manuel Otero Alcántara, él es una persona de mucha fuerza, de mucha energía y de sobre todo de mucha convicción de lo que hace y de por qué lo hace”, dijo.

“Él está muy seguro de sí mismo y tiene más que claro que él es inocente”, añadió.

La novia de Luis Manuel Otero afirmó que no pierde la esperanza de que el artista pueda salir en libertad sin ningún cargo en su contra, por lo que reiteró el llamado a apoyar las iniciativas que impulsa el Movimiento San Isidro.

Pese a que ya se había puesto este miércoles 11 de marzo como fecha para el juicio por “ultraje a los símbolos patrios” de Otero, este martes el régimen cubano decidió suspenderlo “hasta nuevo aviso”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top