Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana Claudia Genlui Hidalgo denuncia haber sido golpeada por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Activista cubana Claudia Genlui Hidalgo denuncia haber sido golpeada por la Seguridad del Estado

Denunció también la detención del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara

Activista Claudia Genlui Hidalgo denuncia haber sido golpeada por la Seguridad del Estado. (RADIO MARTÍ).

La crítica de arte y curadora cubana Claudia Genlui Hidalgo denunció a través de un video en redes sociales que fue golpeada por agentes de la Seguridad del Estado.

La también miembro del opositor movimiento San Isidro denunció además que el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido nuevamente por las autoridades del régimen.

Aún nerviosa por lo que acababa de pasarle, la activista explicó que intentó grabar la detención de Otero Alcántara, por lo que una oficial de la Seguridad del Estado le arrebató su teléfono, la tiró al suelo y la golpeó.

“Me tiraron en medio de la calle San Isidro, se llevaron Luis Manuel  (Otero Alcántara) íbamos saliendo”, explicó.

Aseguró que ambos iban camino al ICAIC para protestar por la censura a una película, pero que se enteraron que sería retransmitida sin problemas y decidieron ir a comer, cuando fueron interceptados por los agentes.

La activista grabó el video en vivo desde el teléfono de una amiga, pues el suyo se lo quedaron los oficiales. En su grabación expresó su repudio por la censura y la represión que los cubanos enfrentan todos los días.

“Otero Alcántara es un artista y es censurado, todo por pensar diferente, eso pasa porque Cuba es una dictadura, aquí no se puede pensar diferente, todos los intelectuales y pensadores de cuba estamos siendo regulados, estamos siendo violentados”, expresó.

Explicó que nunca en su vida la habían golpeado y se le ve visiblemente afectada al explicar que la oficial la tiró al piso y le dio golpes y patadas, cuyos moretones también mostró en el video.

“Ya ni siquiera es solo violencia psicológica, yo misma como mujer cubana, he sido violentada, denuncio que la seguridad del estado me golpeó, me violentó”, indicó.

Dijo temer por la seguridad de Otero Alcántara, pues desconoce a dónde lo llevarán, en cuánto tiempo lo dejarán libre o si él habrá reaccionado al ver desde dentro de la patrulla que la estaban golpeando.

Por último hizo un llamado a sus compatriotas, señalando que mientras el gobierno de la Isla no cambie, la represión y los abusos van a continuar como lo han hecho desde el inicio.

“Espero que en algún momento tomemos conciencia de lo que está pasando en Cuba y que el mundo ponga los ojos aquí también, que muchos estamos sufriendo, y me incluyo a mí misma, pero incluyo a muchísima gente más que está pasando por lo que yo he pasado, porque hoy hay redes sociales, pero esto lleva pasando 60 años”, expresó.

“Al final seguimos para adelante, es lo de menos, estamos en la época de tener esperanza de que todo va a cambiar”, concluyó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top