Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Valdés debuta en la obra Mi Robot Sexual de Alexis Valdés

Farándula

Claudia Valdés debuta en la obra Mi Robot Sexual de Alexis Valdés

Después de dos años, la actriz regresa al escenario del Teatro Trail con esta exitosa comedia

Claudia Valdés “Cada vez me quedan menos ataduras a mi país”

Claudia Valdés.(Foto: Claudia Valdés-Instagram)

La talentosa actriz Claudia Valdés volverá a los tabloncillos del teatro este fin de semana en la obra Mi Robot Sexual de Alexis Valdés.

Desde sus redes sociales, la reconocida artista cubana anunció su debut en esta obra. De igual forma, Alexis Valdés ha estado promocionando la actuación de su esposa en este proyecto teatral.

“Nervios, emoción y pálpitos me provoca este estreno. Este fin de semana me subo después de 2 años al escenario del Teatro Trail con la comedia de Alexis Valdés  Mi Robot Sexual. Con un elenco de lujo y unos directores de revista (nunca mejor dicho)”, escribió Valdés junto a un post de la popular obra.

Mi Robot Sexual cuenta con la participación de actores como Mijail Mulkay, Alejandro Dávalos,  Zajaris Fernández, Alina Robert y Camila Arteche.

La obra se remonta a Miami en el año 2050. “Sergio, es un tipo con carácter insoportable que ha fracasado en todas sus relaciones sentimentales con las mujeres. Solo una opción queda en su horizonte: probar con una de esas Robots Sexuales que están de moda y a la que muchos consideran “la mujer perfecta”. ¿Qué podría salir mal? Una comedia del futuro para reír en el presente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

Por su parte, Claudia Valdés cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, así como telenovelas, aunque su principal desarrollo histriónico lo ha tenido en la pantalla grande.

Es graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la especialidad de Teatro, aunque su debut en cine lo tuvo con apenas 7, en la coproducción española-cubana “Lejos de África”.

Recientemente, ante el impacto de la pandemia, experimentó la necesidad de explorar una faceta ajena a la actuación, que la llevó a elaborar un podcast, que desde noviembre del 2020 se escucha en más de 100 países.

“Como yo lo veo”, un podcast disponible en Spotify y YouTube, es el proyecto mediante el cual Valdés, de 32 años, decidió abordar temáticas sociales desde un sentido crítico, para invitar a sus escuchas a la reflexión.

La cubana ha demostrado, no solo un gran talento artístico, sino una determinación, inteligencia, y una conciencia social que hoy la lleva a compartir con sus seguidores y con el público en general las problemáticas que podrían arreglarse desde la razón y la empatía.

“Siempre quise hacerle un regalo a mi hija Lucía que le durara para toda la vida. Al mismo tiempo buscaba un espacio que me permitiera investigar sobre temas desconocidos para mí y que pudiera compartir con personas de distintas procedencias”, expresó al Nuevo Herald cuando presentó el proyecto.

A través de sus emisiones, Valdés ha abordado temas como la disforia de género, la depresión, la homofobia, y la lucha social de los activistas en Cuba, especialmente del MSI y su líder, Luis Manuel Otero Alcántara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top