Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Valdés envía mensaje a Joe Biden: “¡Libertad, no remesas!”

Estados Unidos

Claudia Valdés envía mensaje a Joe Biden: “¡Libertad, no remesas!”

“Qué vergüenza Biden, están matando a palo y disparos a gran parte de mi pueblo y tú incentivas las remesas”

Claudia Valdés envía mensaje a Biden. Libertad, no remesas

Claudia Valdés envía mensaje a Biden. Libertad, no remesas (Foto: Claudia Valdés-Instagram)

La actriz cubana Claudia Valdés dirigió un breve y contundente mensaje al presidente norteamericano Joe Biden, luego de que anunciara que se encuentra valorando restablecer el envío de remesas a las familias cubanas

“¡Libertad! ¡No remesas! ¡Coño! Dile a tus asesores que te traduzcan bien Joe Biden”, fue el mensaje que acompañó el video de Claudia.

“Qué vergüenza Biden, ¿qué crees que mi país es un campismo? ¿Tú escuchaste la palabra remesa entre los gritos en las protestas? ¿O no sabes que libertad significa Freedom? Eso fue lo que gritaron. Están matando a palo y disparos a gran parte de mi pueblo y tú incentivas las remesas. Hay más de 475 desaparecidos. Mi pueblo pide libertad, no remesas, y tradúcelo si no lo entiendes”, expresó la artista cubana que se ha sumado a las manifestaciones desde Miami en apoyo al pueblo cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

Remesas a Cuba

El presidente estadounidense Joe Biden indicó este lunes al Departamento de Estado conformar un grupo de trabajo con el objetivo de volver a analizar la política de remesas hacia Cuba, sin que ello represente beneficiar a las arcas del régimen.

Tras las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio, que dejaron al menos un muerto, decenas de heridos y alrededor de 500 detenidos y desaparecidos, la política de la actual administración ensaya nuevos movimientos con el fin de ayudar al pueblo cubano.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, dijo un alto funcionario de la administración al Miami Herald.

También agregó que el Departamento de Estado “revisará la planificación para aumentar la dotación de personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada”.

El gobierno de Biden está estudiando además el traslado de más personal diplomático hacia su sede en la isla, una medida que revertiría la política del anterior mandatario Donald Trump hacia Cuba.

El objetivo de ellos sería “facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil” y también por motivos de “seguridad”.

Además de las remesas y el personal diplomático, Biden también ordenó a su Gobierno trabajar con el sector privado y el Congreso para hacer “más accesible” el internet en Cuba, algo que el mandatario ya anticipó la semana pasada.

Asimismo, el presidente anunció que su Gobierno seguirá con su política de imponer sanciones económicas contra funcionarios cubanos.

El gobierno estadounidense igualmente anunció que “intensificará” los esfuerzos diplomáticos con sus aliados regionales e internacionales para apoyar las supuestas “aspiraciones del pueblo cubano” y que potenciará el envío de “ayuda humanitaria” a la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top