Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Valdés: “Que nadie olvide lo que está pasando en Cuba”

Farándula

Claudia Valdés: “Que nadie olvide lo que está pasando en Cuba”

“¡Estoy abrumada, triste y con mucha impotencia por lo que está pasando en mi país!”, dijo la actriz cubana

¡Claudia Valdés, esposa de Alexis, está de cumpleaños!

Clauida Valdés, actriz cubana residente en Miami. (Foto: Claudia Valdés – Instagram)

La actriz Claudia Valdés ha destacado por su incesante reclamo por la libertad de Cuba. En redes sociales, la artista cubana radicada en Estados Unidos pidió a sus seguidores no olvidar lo que sucede en la Isla y continuar apoyando a quienes piensan diferente.

“Que cada día se diga y se repita, que nadie olvide lo que está pasando en Cuba. Cada Post, cada comentario, cada manifestación CUENTA. Hay más de 1000 personas presas por decir la verdad, por decir lo que piensan. ¡Tenemos que ser su voz!”, escribió la joven intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

En su más reciente publicación en Instagram, Claudia se pronunció sobre la crisis sanitaria que se vive en Cuba, con casi 100 fallecidos reportados en un día por COVID-19.

“¡Estoy abrumada, triste y con mucha impotencia por lo que está pasando en mi país! ¡Gente muriendo en la entrada de los hospitales porque todos están colapsados, no hay medicamentos, oxígeno, lo básico! ¡Niños muriendo! ¡Que se corra la voz! ¡CUBA SE NOS ESTÁ MURIENDO! Y no estoy exagerando!”, mencionó Valdés con profundo dolor.

Claudia también cuestionó que el gobierno cubano permita la entrada a la Isla de médicos de otros países mientras prohíbe que ingresen sus propios médicos por haber emigrado.

“¿Por qué no dejan entrar a los médicos que llevan 8 años prohibido su ingreso al país?
¡Exigimos respuesta!”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

Claudia Valdés cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, así como telenovelas, aunque su principal desarrollo histriónico lo ha tenido en la pantalla grande.

Es graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la especialidad de Teatro, si bien debutó en el cine con apenas 7 años, en la coproducción española-cubana Lejos de África.

Ante el impacto de la pandemia, experimentó la necesidad de explorar una faceta ajena a la actuación. Así fue como creó un podcast, que desde noviembre del 2020 se escucha en más de 100 países.

Como yo lo veo está disponible en Spotify y YouTube. En este podcast, Valdés, de 32 años, decidió abordar temáticas sociales desde un sentido crítico, para invitar a la reflexión a quienes escuchan.

La cubana ha demostrado no solo un gran talento artístico, sino una determinación, inteligencia y conciencia social que hoy la llevan a compartir con sus seguidores y con el público en general las problemáticas que podrían arreglarse desde la razón y la empatía.

“Siempre quise hacerle un regalo a mi hija Lucía que le durara para toda la vida. Al mismo tiempo buscaba un espacio que me permitiera investigar sobre temas desconocidos para mí y que pudiera compartir con personas de distintas procedencias”, expresó al Nuevo Herald cuando presentó el proyecto.

A través de sus emisiones, Valdés ha abordado temas como la disforia de género, la depresión, la homofobia y la lucha social de los activistas en Cuba, especialmente del MSI y su líder, Luis Manuel Otero Alcántara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top