DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clausurada estación ferroviaria en Lyon por sospechoso paquete abandonado

Mundo

Clausurada estación ferroviaria en Lyon por sospechoso paquete abandonado

La tarde de una estación ferroviaria de la ciudad francesa de Lyon fue clausurada luego de que un sospechoso paquete fuese abandonado en las instalaciones del lugar

Estación ferroviaria en Lyon es clausurada por sospechoso paquete abandonado

Estación ferroviaria en Lyon es clausurada por sospechoso paquete abandonado. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Los alrededores de la estación ferroviaria Perrache en la ciudad francesa de Lyon se encuentran clausurados luego de que efectivos de seguridad la cercarán tras haber hallado un bolso que fue abandonado en las instalaciones del lugar.

El bolso en cuestión fue encontrado en el medio de un pasillo público a través del cual se da acceso a los autobuses; de esta manera lo reportó el medio local Le Progres.

Actualmente autoridades y especialistas se encuentran investigando e inspeccionando el lugar con perros, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

La ciudad francesa de Lyon se ha visto afectada por una situación de gran tensión a lo largo de este viernes, debido a que poco tiempo antes de estos sucesos los habitantes se vieron estremecidos con una explosión que se desencadenó por un presunto paquete bomba dejado cerca de la plaza Bellecour en dicha ciudad.

Según las declaraciones de un ciclista que pasaba por el lugar un hombre dejó el paquete y unos minutos después se escuchó la detonación; sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información oficial respecto a la causa o producción de este siniestro.

Ante este suceso afortunadamente no se han reportado víctimas fatales, sin embargo, al menos 8 personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 8 años.

En el marco de estos sucesos el ministro de Interior Francés, Christophe Castaner, se ha pronunciado instando a los funcionarios encargados de la seguridad del poblado a que aumenten sus operativos en los diferentes sitios públicos y eventos multitudinarios (deportivos, culturales y religiosos) que puedan ser propicios para que este tipo de eventos se repitan.

 

Con Información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top