Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clausuran círculo infantil en Artemisa tras encontrar dos niños infectados de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Clausuran círculo infantil en Artemisa tras encontrar dos niños infectados de COVID-19

Todos los niños, incluyendo a los que no dieron positivo al coronavirus fueron llevados a un centro de aislamiento en la localidad

Cuatro menores entre los casos reportados durante rebrote de COVID-19

Clausuran círculo infantil en Artemisa tras encontrar dos niños infectados de COVID-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Un círculo infantil en la comunidad de Las Terrazas, en el municipio de Candelaria, Artemisa, fue cerrado luego de que las autoridades detectaran a dos niños infectados con COVID-19.

En un reportaje del estatal Canal Caribe, representantes del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Candelaria indicaron que 20 niños de ese círculo infantil fueron aislados junto con sus familias.

Todos los niños, incluyendo a los que dieron positivo al coronavirus fueron llevados a un centro de aislamiento en la localidad.

“Los hemos aislado a un centro cercano donde se han tomado todas las medidas, entre las cuales se encuentran pesquisas activas diarias con pruebas PCR”, señaló la jefa del subgrupo de Salud Pública de la provincia, Yanelis Amador Borrego.

La misma funcionaria añadió que todos los niños se encuentran bajo la custodia de sus padres, es decir, no fueron separados de ellos en el centro.

El reportaje indicó que el aislamiento de los niños comenzó desde el jueves pasado, cumpliendo con el protocolo y luego de que se les aplicaron pruebas de PCR para internarlos.

Funcionarios castristas indicaron que también ese día se comenzó el proceso de desinfección de los sitios donde habían estado los niños y de las casas de las familias.

La comunidad Las Terrazas del municipio Candelaria de Artemisa se encuentra en cuarentena tras reportar nuevos casos de coronavirus en los últimos 15 días.

Estos serían los primeros casos registrados en círculos infantiles, al menos publicados por la prensa oficial, lo que se da en medio del proceso de regreso a clases en varios niveles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top