NOTICIAS DE CUBA
Clienta agredida por trabajadores de la heladería ‘Coppelia’ rompe el silencio
«No me pienso quedar con los brazos cruzados, hasta cuándo van a seguir pasando por alto este tipo de situaciones»
Lisandra Castellano, clienta agredida junto a su familia por los trabajadores de heladería ‘Coppelia’ en la capital cubana, rompe el silencio sobre las causas que originaron la viral «bronca» en la unidad estatal.
En su cuenta de Facebook, la joven hizo un post donde dice no se había pronunciado, pues se encuentra acudiendo a las instituciones legales, a la vez relata los acontecimientos y denuncia al secretario de la sección sindical de la heladería por difamación.
«El pasado domingo 10 de julio estuvimos en el Coppelia mi esposo, mi hijo de 5 años y yo, por quejarme por la mala atención y corrupción del lugar con la jefa de turno, una camarera me agredió (tengo pruebas suficientes), me defendí y comenzamos una pelea, me esposo intentó separarnos y en ese momento, se vinieron encima todos los trabajadores del establecimiento como se ve en el video bien claro, no pudimos hacer nada más…», cuenta Castellano.
En el texto, totalmente indignada, esta cubana dice también que en medio de la penosa situación siempre estuvo su hijo y agradece a una persona que lo sacó de la trifulca y a otra que, como se ve en el video, trató de sujetar a la camarera que inició la pelea.
Cuba: peleas y degradación social
La espirituana radicada en La Habana, explica que se sienten muy molestos, pues además de ser los afectados han sufrido de difamación por parte de trabajadores cuando más bien «al terminar la pelea la subdirectora me agredió varias veces al bajar las escaleras, se nos trató como delincuentes y no lo somos, no ingerimos bebidas alcohólicas es totalmente falso, de ser así aún estuviéramos detenidos», comenta.
Asimismo, recalca que exige a las autoridades que se tomen medidas con el colectivo, pues cuenta pruebas suficientes. «No me pienso quedar con los brazos cruzados, hasta cuándo van a seguir pasando por alto este tipo de situaciones, ¿dónde está la justicia? ¿Dónde están los derechos humanos?», se pregunta.
En los comentarios de la publicación, los internautas apoyan a Lisandra Castellano y le dicen que defienda sus derechos porque Coppelia es una «mafia».
«Todo el mundo sabe lo que pasa en Coppelia y nadie hace nada, venden el helado por la izquierda con una impunidad que es apenas creíble y no pasa nada porque todo el mundo se moja y está comprado es así»; «Es una burla y una falta de respeto, hemos perdido la vergüenza y esa se pierde una sola vez, una mafia dónde quiera que vas, y no pasa ni pasará nada porque los mismos administrativos están involucrados, toda una cadena de corrupción que navega por las aguas del descaro y la desfachatez, y todo sigue igual a la cara de todos»; «Tienen que botar a todo el turno. Corruptos», son algunos de los criterios en Facebook.
Según @DiazCanelB Cuba sigue teniendo “el privilegio” de la “tranquilidad ciudadana”. Mientras tanto en coopelia… pic.twitter.com/W3VL60Co59
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 11, 2022