Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clima obliga a cancelar la transportación marítima en el Golfo de Batabanó

Noticias de Cuba

Clima obliga a cancelar la transportación marítima en el Golfo de Batabanó

El catamarán que hace la ruta entre puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur está fuera de servicio

Clima obliga a cancelar la transportación marítima en el Golfo de Batabanó

Clima obliga a cancelar la transportación marítima en el Golfo de Batabanó. (ACN)

El arribo de un nuevo frente frío a las costas cubanas ha obligado a la cancelación de la transportación marítima al sur de la Isla debido a las fuertes olas y vientos que se tornan peligrosas para la navegación.

La nota emitida por la empresa Viajero, encargada de comercializar la ruta entre Nueva Gerona y Batabanó señala que “debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros y carga a partir de las 0000 horas del 7 de marzo de 2020, hasta tanto no mejoren las mismas”.

De tal forma el servicio entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur ha quedado suspendido y como es habitual la empresa Viajero reembolsará el dinero del pasaje a todos los afectados que no quieran reprogramar su viaje cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes”

En Cuba es muy frecuente la suspensión de este servicio en los mares al sur occidental del archipiélago, entre otras cosas por las características del catamarán utilizado, el cual es muy vulnerable ante una mínima elevación de las olas. El trayecto entre Batabanó y Nueva Gerona tiene un promedio de duración entre 4 y 5 horas en dependencia del viento y las olas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top