Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Club de lectura sanaría a pacientes en Camagüey

Noticias de Cuba

Club de lectura sanaría a pacientes en Camagüey

Un club se iniciará en el mes de enero en los diferentes centros de salud de Camagüey, según información de la unión de escritores y artistas de Cuba (Uneac) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura

Lectura podría ayudar a la sanación de pacientes en Camagüey. (METROPOLITANOBC)

El proyecto de club de lectores dirigido a pacientes de centros hospitalarios en Camagüey, comenzará este enero con una sala infantil y con La Edad de Oro de José Martí, trabajando con un programa de encuentros mensuales en los que se dedicará una hora para intercambiar experiencias de su vida a partir de la interacción con los libros.

Cabe resaltar que este mes es emblemático en la Isla, dado que el 28 de enero se conmemora el natalicio de José Martí, fuente inspiradora de los jóvenes que dieron continuidad a la lucha por la independencia que favoreció al triunfo de la Revolución Cubana el 1ero de Enero del año 1959.

El  coordinador del proyecto y presidente de la asociación de escritores de la Uneac en Camagüey, Jorge Santos Caballero, expresó sobre el mismo: “Vamos a exaltar el ánimo porque la lectura es un medio de sanear no solo el espíritu, sino de las enfermedades”.

A lo largo de los encuentros de lectura, además de contar con la participación de los autores, también intervendrán varios integrantes del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, originado desde la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y con una trayectoria de 12 años de trabajo comunitario en localidades de difícil acceso del territorio.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura argumentó que: “La institución sin los creadores no respira. Existimos por los creadores. Siempre vamos a estar de la mano con la AHS y la Uneac”.

Es conocido que la mencionada institución, culminó el 2018 con un amplio programa de promoción de la lectura y la realización de diversas miniferias para crear una conexión con el libro para promover la cultura y mejorar las ventas.

Con Información de AdelanteCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top