Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coalición bipartidista de EEUU pide a Biden mantener sanciones contra gobierno cubano

Estados Unidos

Coalición bipartidista de EEUU pide a Biden mantener sanciones contra gobierno cubano

“Esta administración no puede hacer lo mismo que la de Obama y desentenderse de las violaciones de Derechos Humanos”, dijo Marco Rubio

Políticos cubanoamericanos se oponen al levantamiento de las sanciones contra Cuba (Foto: CubaNet)

Políticos cubanoamericanos se oponen al levantamiento de las sanciones contra Cuba (Foto: CubaNet)

Representantes de la comunidad política cubana en Estados Unidos instaron al presidente Joe Biden a mantener la política de sanciones contra el régimen comunista, y a exigir el cese de las violaciones de derechos humanos, en una reunión que tuvo lugar este miércoles en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami.

Participaron bipartidistas de funcionarios electos, incluidos senadores estadounidenses, miembros del Congreso, exembajadores y alcaldes, quienes consideraron que es necesario mantener las medidas impuestas por el expresidente Donald Trump, ya que “pusieron a la dictadura contra las cuerdas”, según el reporte de CubaNet.

“Esta política ha funcionado durante los últimos cuatro años. Por tanto, no veo porque tenga que ser revocada”, expuso el Mayor Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami.

La conferencia contó con la participación online de los senadores Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, y Marco Rubio, republicano por Florida, quienes afirmaron que redoblarán sus esfuerzos en la Cámara Alta para “garantizar los intereses de la comunidad cubana”.

“Como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, me mantendré firme para evitar que se relaje la política hacia la dictadura cubana. Nuestro enfoque principal debe ser la lucha por los Derechos Humanos en la Isla, así como la liberación de todos los presos políticos”, afirmó Menéndez.

El senador demócrata puntualizó que no se pueden pasar por alto las acciones represivas y el acoso policial contra los activistas opositores durante las últimos meses en la Isla.

Por su parte, Marco Rubio declaró que el acercamiento con el régimen cubano no garantizará el bienestar del pueblo. “Esta administración no puede hacer lo mismo que la de Obama y desentenderse de las violaciones de Derechos Humanos”, resaltó.

Los que se dieron cita en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, aseguraron que las medidas de Trump son la mejor manera de conseguir la libertad de Cuba, como lo han probado las recientes medidas económicas que las autoridades en la isla se ha visto obligadas a implementar, en un desesperado intento de revertir la precaria situación en la que se encuentran.

Frente común ante las intenciones de Biden con Cuba

La declaración bipartidista tuvo lugar apenas un día después de que el diario Los Angeles Times anunciara que Biden busca restablecer el envío de remesas a Cuba y los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Ante esta declaración, los representantes cubanoamericanos insistieron en la necesidad de que la comunidad sea tomada en cuenta antes de tomar cualquier decisión con respecto a Cuba.

“La Casa Blanca del presidente Biden anunció que la nueva administración emprendería una revisión de la política cubana existente y que dicha revisión tendría como consideración central a los ciudadanos estadounidenses, especialmente a los cubanoamericanos. Por lo tanto, corresponde a los funcionarios electos de ambos partidos cuyo estado, ciudad o distrito incluye un gran porcentaje de cubanoamericanos, así como a líderes cívicos cubanoamericanos y líderes de la oposición cubana en la isla, comunicar su posición sobre el futuro de la política de Estados Unidos hacia Cuba”, expone un comunicado publicado por la Fundación Inspire América.

El Mayor Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, aseguró que impulsará una Resolución de alcaldes de Estados Unidos para garantizar una posición política común en el tema Cuba.

“Tenemos que luchar por una Cuba libre, pero antes debemos garantizar que la política de sanciones contra el régimen cubano se mantenga como un tema prioritario. Hay varias voces en favor de eso, no solo en la Florida. Congresistas de estados como New York, apoyan nuestro enfoque”, manifestó Carlos Giménez, representante al Congreso de EEUU y exalcalde del condado de Miami-Dade.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top