NOTICIAS DE CUBA
Cobro de impuestos a partir de 2018 sobre la posesión y el uso de tierras en Cuba
También se cobrarán impuestos sobre la ociosidad de las tierras agrícolas y forestales; en este caso los tributos son entre 180 pesos a 45 pesos por hectárea de tierra ociosa.
Cuba posee 10,9 millones de hectáreas de superficie total, de las que unos 6,2 millones son áreas agropecuarias y 3,3 millones, forestales.
Dentro de las modificaciones que aplica al programa estatal de entrega de terrenos ociosos para el cultivo y ganadería, el Gobierno cubano comenzará «de manera gradual» a cobrar impuestos en 2018 sobre la posesión y uso de las tierras agrícolas, informaron el martes autoridades del Ministerio de Agricultura (MINAG), a medios locales.
Según un reporte de la agencia EFE, los tributos se aplicarán según la extensión y las características de los terrenos, sobre los que se abonarán entre 120 pesos cubanos (unos 5 dólares) y 30 pesos por hectárea, según la categoría productiva, explicó a la prensa el director de Suelos y Control de la Tierra del Ministerio de la Agricultura (MINAG), Eddy Soca.
Igualmente añadió el directivo que también se cobrarán impuestos sobre la ociosidad de las tierras agrícolas y forestales; en este caso los tributos son entre 180 pesos a 45 pesos por hectárea de tierra ociosa.
Redacción PC
Mario Clavero Rodríguez
29 septiembre, 2017 - 9:59 AM at 9:59 AM
La noticia no es completa, no específica si el tributo es mensual o anual, o aunque dudo que sea anual.