NOTICIAS DE CUBA
Cocinero cubano arrestado por robo de cheques en restaurante de Miami
En el hurto se encuentra involucrada otra persona que continúa prófuga
El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó a un cubano llamado Luis Alberto Milian, de 58 años, por ser sospechoso del robo de varios cheques del restaurante donde laboró como cocinero.
Según Local 10, el antillano enfrenta cargos por hurto mayor, plan organizado para defraudar y emisión de un cheque falsificado. Las acusaciones contra este hombre comenzaron el 26 de julio, cuando no se presentó a trabajar en el negocio, ubicado en la avenida 1657 NW 79th de El Doral.
El dueño del restaurante hizo varias llamadas a su entonces cocinero, pero nunca contestó el teléfono. Posteriormente, acudió a su oficina y, al revisar su chequera comercial, se dio cuenta de que faltaban varios cheques.
El propietario acudió inmediatamente al banco para preguntar por los cheques faltantes. En ese momento, se enteró de que Milian había cobrado fraudulentamente la mayoría, sumando un total de 6.300 dólares.
La investigación también permitió descubrir que uno de los cheques fue cobrado por un hombre identificado como Rubén Marín, de 60 años, quien sigue prófugo. Las transacciones fueron realizadas en una tienda llamada Presidente Check Cashing.
Los detectives obtuvieron un video de vigilancia del negocio que muestra a ambos sospechosos realizando los cobros. Tras ser arrestado, el presunto ladrón decidió entregar a las autoridades una confesión escrita.
Hasta el martes por la tarde, Milian se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 15.000 dólares. Si este hombre termina siendo culpable del cargo de hurto mayor, entonces recibiría una sentencia de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Asimismo, puede ser condenado a 30 años de libertad condicional.
Cubano detenido en Hialeah por robo a mano armada
Las autoridades de Miami-Dade arrestaron a un cubano por su participación en un robo a mano armada, ocurrido la tarde del 30 de julio en Hialeah. El detenido ha sido identificado como Diosvany Jiménez, de 52 años.
Según el informe de arresto, compartido por Local 10, la víctima acababa de estacionar su auto frente a su domicilio cuando dos hombres armados se le acercaron de manera sorpresiva. Jiménez le arrebató una riñonera mientras el otro asaltante le apuntaba con una pistola en la cabeza.
El referido sujeto fue arrestado el lunes acusado de robo a mano armada tras una investigación que incluyó entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad. Hasta la mañana del martes, Jiménez permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin que se le hubiera fijado fianza.