NOTICIAS DE CUBA
Cubano detenido por robo a mano armada a las afueras de una casa en Hialeah
La víctima habría sido seguida tras realizar un depósito en un banco
Las autoridades de Miami-Dade tienen bajo arresto a un cubano involucrado en un robo a mano armada durante la tarde del 30 de julio en la ciudad de Hialeah. El sospechoso bajo custodia está identificado como Diosvany Jiménez, de 52 años.
Según el informe del arresto, compartido por Local 10, la víctima acababa de estacionar su auto a las afueras de su domicilio, cuando se le acercaron dos hombres portando armas. El ahora detenido le arrebató una riñonera a la persona asaltada mientras el otro sujeto le apuntaba con una pistola en la cabeza.
Posteriormente, los ladrones subieron a una camioneta blanca y huyeron hacia el sur por West First Avenue. Un testigo, que observó el robo desde su balcón, llamó inmediatamente al número de emergencia 911.
La víctima declaró ante los detectives encargados del caso que había hecho un gran depósito en efectivo en un Bank of America en Hialeah Drive antes de ir a una tienda de conveniencia en East First Avenue.
El testigo compartió a los agentes una fotografía de la matrícula del vehículo usado por los sospechosos. La chapa no había sido registrada desde 2013 y tampoco estaba asignada al GMC Arcadia blanco al que estaba fijada.
Los investigadores se enteraron de que el todoterreno era conducido habitualmente por Jiménez, cuyas características físicas coincidían con las descritas por la víctima y el testigo.
El video de vigilancia de la tienda de conveniencia muestra que la víctima estaba siendo seguida por un SUV Mercedes-Benz Clase G negro. Posteriormente, una persona que iba en este vehículo se bajó y subió al GMC, que continuó con el seguimiento.
El robo fue captado por cámaras de vigilancia, mostrando que los sospechosos bloquearon el automóvil de la persona afectada. Los datos del teléfono celular también confirmaron la participación de Jiménez en el robo.
El antillano, quien reside en Miami, fue arrestado el lunes bajo el cargo de robo a mano armada. Hasta la mañana de este martes, Jiménez se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin que se le hubiera fijado fianza.
La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre la identidad del segundo ladrón que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477. Los culpables de robo a mano armada en Florida pueden ser condenados a cadena perpetua y a pagar multas de miles de dólares.