Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Coco Fariñas respondió a Otaola sobre agente Fernando

HOLA OTA-OLA

Coco Fariñas respondió a Otaola sobre agente Fernando

Sobre la presencia del agente Fernando al lado del Coco Fariñas en el entierro de Oswaldo Payá, el opositor respondió

Guillermo “Coco” Fariñas advierte que no debe permitirse la entrada del socialismo a EEUU

El líder opositor Guillermo “Coco” Fariñas habla sobre el agente Fernando. (Foto: Guillermo “Coco” Fariñas – Facebook)

A raíz de la salida de Carlos Leonardo Vázquez González como “chivatón” de la seguridad del estado cubano, reconocidas figuras de la oposición en Cuba que interactuaron con el espía han explicado el tipo de relación que tuvieron con el agente Fernando.

Una imagen del funeral de Oswaldo Payá Sardiñas, donde se encontraba Vázquez González al lado del opositor Guillermo Fariñas Hernández “El Coco”, fue motivo de comentario de Alex Otaola en su programa de YouTube.

En esa ocasión, el influencer alegó que era importante preguntarle al líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) si conocía a Vázquez González. Ante los comentarios, El Coco le respondió a Otaola.

El Coco explicó que no le tenía nada que aclarar a Otaola, sí cuestionó al influencer y esclareció los acontecimientos ocurridos en el velorio del líder del Proyecto Varela.

“Este hombre me agarró de la mano cuando empezamos a gritar libertad. Ahora, una cosa es que él me haya tomado de la mano y otra cosa es que yo me haya callado. El hecho de que no me callé quiere decir que yo fui entregado por este hombre que yo no sabía quién era”.

De igual manera el opositor reconoció que desde el momento que pusieron a su lado a una persona extraña, él pensó que era oficial de la seguridad del estado.

“… lo habían puesto ahí precisamente para controlarme. Ahora yo lo que le digo al compatriota Otaola, aquí el problema no es preguntarme a mí qué hice, porque eso está en videos. Yo protesté por la muerte de Oswaldo Payá, ahora aquí el problema es preguntarle a Rosa María Payá y a la familia que estaba presente.”

Referente a la hija del luchador por los derechos humanos y sus allegados, Fariñas expresó que estos no hicieron nada cuando la policía política los golpeó al salir del sitio donde descansaban los restos del activista.

“La familia de Oswaldo Payá cuando vio que nos estaban cayendo a golpe, que nos estaban despedazando se montaron, se fueron y nos dejaron ahí”

Asimismo, dejó ver que si a Alex Otaola le interesaba tanto la verdad, por qué no le preguntaba sobre estos acontecimientos a la representante de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

“¿Por qué no le pregunta a Rosa María Payá por qué actuó de manera cobarde con sus hermanos de lucha? Ah, porque es la elegida por ciertas agencias federales los Estados Unidos…”

El Coco, que hace unas horas fue apresado por el régimen comunista, continúo su intervención exponiendo las razones por las cuales él no considera deba ser juzgado por el anfitrión del programa Hola Otaola.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top