TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cocodrilo que perteneció a Fidel Castro muerde a un anciano en un acuario de Suecia

Mundo

Cocodrilo que perteneció a Fidel Castro muerde a un anciano en un acuario de Suecia

El animal fue un regalo que Castro hizo a la Unión Soviética en 1974 y permanece en acuario de Estocolmo

Anciano en Suecia es mordido por Cocodrilo que perteneció a Fidel Castro. (TELEMUNDO)

Un hombre de la tercera edad tuvo que ser hospitalizado luego de ser mordido por el cocodrilo de un acuario de Estocolmo (Suecia) que perteneció a Fidel Castro, según las autoridades del centro.

Un portavoz de la policía informó que el hombre de 75 años se encontraba en una fiesta privada en el acuario, en el conocido museo al aire libre de Skansen, cuando en un descuido abrió con el brazo el cristal de seguridad del animal, que lo mordió en esa extremidad.

Medios locales indicaron que el hombre fue trasladado al hospital con muchas vendas en el brazo, aunque nadie ha especificado la gravedad de sus heridas.

Tampoco se ha dicho cuál de los dos cocodrilos cubanos (Castro y Hillary) fue el que lo mordió.

El director del acuario, Jonas Wahlström, señaló que los cocodrilos fueron entregados personalmente por Castro, como regalo en una muestra de solidaridad con la Unión Soviética, al cosmonauta ruso Vladimir Shalatov durante su visita a Cuba en 1974.

El astronauta se los cedió posteriormente al zoológico de Moscú, que los transfirió a su vez a Wahlström en 1981, debido a que el acuario Skansen tenía instalaciones más adecuadas para albergar a los animales.

En 2015, se transfirieron 10 bebés de Castro y Hillary a Cuba para contribuir a la repoblación de estos animales en la Isla.

Al momento, el acuario informó que reforzaron las medidas de seguridad, para prevenir otro incidente de este tipo, el primero que ocurre en las instalaciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top