Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cocodrilos invaden las calles de Australia

Mundo

Cocodrilos invaden las calles de Australia

Las intensas lluvias han posibilitado a los reptiles salir de su hábitat natural

Cocodrilos invaden las calles de Australia

Cocodrilos invaden las calles de Australia. (@FACEBOOK)

Australia se encuentra en el hemisferio sur donde en estos momentos reina la estación de verano y con ella se reportan intensas lluvias como es normal en esta época. Lo que si no es normal es la presencia de cocodrilos por las calles como si fueran mascotas.

Las imágenes dan son impresionantes pues los reptiles han podido invadir las ciudades gracias a la inundación de su hábitat natural. Gran parte de la ciudad de Townsville en el estado de Queensland ha quedado arrasada por la acumulación excesiva de agua y además ahora se enfrenta a la invasión de enormes cocodrilos.

“Se puede ver cocodrilos cruzando carreteras, y cuando las inundaciones se alejan, los cocodrilos pueden aparecer en lugares inusuales, como diques en granjas o pozos de agua”, dijo la Ministra de Medio Ambiente de Queensland, Leeanne Enoch compartió BBC News.

“Del mismo modo, las serpientes son muy buenas nadadoras y también pueden aparecer inesperadamente”, afirmó la misma funcionaria advirtiendo del peligro de salir a la calle y transitar por zonas inundadas.

Las redes sociales se han hecho eco del suceso y las imágenes dan miedo por si solas.

“Esto no tiene precedentes, nunca antes habíamos visto algo así”, dijo Annastacia Palaszczuk, Premier de Queensland.  En esa localidad han sido evacuadas más de  1.100 personas por la “inundación de una vez en un siglo”.

Lo más preocupante es que los pronósticos meteorológicos no vaticinan una mejoría del tiempo hasta dentro de tres días.

Croc out the front of my dads place in mundingburra, O’Reilly street, Ross River Road end. Cannot stress it enough to stay out of the water

Posted by Erin Hahn on Sunday, February 3, 2019

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top