Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Coger qué?”: El gracioso choque cultural de América, hija de Alexis Valdés, en México

Farándula

“¿Coger qué?”: El gracioso choque cultural de América, hija de Alexis Valdés, en México

También dedicó un video a los “fresas” o “whitexicans”, personas que fuerzan un acento más “americano”

La hija de Alexis Valdés cuenta los retos del vocabulario mexicano (Foto: América Valdés-Instagram)

América Valdés, la talentosísima hija del comediante y actor cubano Alexis Valdés, se ha ganado cientos de miles de “me gusta” en TikTok al compartir sus experiencias con el “choque cultural” que está viviendo en México.

La joven, que este mismo lunes 1ro de marzo cumplió 19 años, se mudó de Estados Unidos a Ciudad de México para participar en una serie de televisión, un primer trabajo actoral con el que tendrá la oportunidad de compartir con grandes estrellas como el actor Humberto Zurita.

Desde TikTok, América ha venido compartiendo sus vivencias en la tierra azteca, así como detalles de su trabajo, para el cual cuenta con el apoyo de un coach de acentos.

Aunque habla tremendamente bien en inglés (sus seguidores a veces piensan que es “gringa”), recordemos que la joven mantiene el “cubano” de su padre y también -quizás- algo del acento de España, donde reside su madre, la actriz hispanochilena Paulina Gálvez.

Pero como sucede en toda Latinoamérica, el vocabulario mexicano no es igual al cubano, ni al chileno, ni al castellano. De ahí que la también modelo ha librado sus batallas para entender al 100% lo que sus colegas y nuevos amigos le comunican.

@americandreeamm

Sigo confundida pero ahi vamos #VideoSnapChallenge #mexico

♬ Steven Universe – L.Dre

En un último video de TikTok, plataforma en la que cuenta con casi 2 millones de me gusta, América dedicó un sketch a la palabras y frases mexicanas que la confunden. Empezó con la más famosa, “coger”, y añadió otras más actuales como “me hablas”, y una más tradicional, “mande”.

“Sigo confundida, pero ahí vamos”, escribió.

Qué son los “fresas” en México, según América Valdés

También dedicó un video a los “fresas” o “whitexicans”, personas que fuerzan un acento más “americano”. “Hablan español, pero suenan como las Valley Girls. Y hoy mi entrenador de acentos me explicó que esto empezó en los 80, cuando la gente con mucho dinero iba a escuelas donde se hablaba inglés”, dijo.

“Así que empezaron a usar el acento americano para presumir que tenían dinero, que podían pagarse una escuela cara”.

@americandreeamm

dont judge my accent im bad at it but SO INTERESTING #mexico #fresas

♬ Gravity (feat. Tyler, The Creator) – Brent Faiyaz & DJ Dahi

América Valdés siempre ha destacado, tanto en sus redes sociales como en las de su padre, por su belleza exótica y múltiples talentos para el canto, las composiciones visuales y el modelaje.

En mayo, apareció en la prestigiosa revista Vogue, en una de las campañas de verano del magazine en la que compartió escenario con otros jóvenes.

Junto a su padre en la guitarra, ha deleitado en más de una ocasión con su melódica voz, y ha hecho suyos algunos clásicos de bossa nova o boleros como Veinte años, de la compositora y guitarrista cubana María Teresa Vera.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top