ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colapsa vivienda de una damnificada por el tornado y el Gobierno se desentiende

Noticias de Cuba

Colapsa vivienda de una damnificada por el tornado y el Gobierno se desentiende

“Sí me ayudaron con el tornado pero ahora mismo no hicieron nada, ni tan siquiera, recoger los escombros», explicó Dayamí

Dayamí Villegas, vecina de Luyanó y una de las damnificadas por el tornado que azotara la capital cubana a inicios de año, sufrió el pasado domingo, en horas de la tarde, un peligroso derrumbe en la parte delantera de su casa. 

Según relató Dayamí, en una entrevista concedida a CiberCuba, tras el paso del tornado recibió un subsidio para reparar su vivienda. Luego de casi cuatro meses, la cocina y la sala ya estaban casi finalizadas cuando el techo colapsó y un escombro le impactó contra su pie. 

“El domingo a las 3:00 pm cuando mi mamá estaba sentada viendo la televisión se me cayó el techo de la sala”, explicó la cubana al medio citado. 

¿Dónde esta la ayuda?

Después del desplome de la construcción, Dayamí fue visitada por dos representantes del Gobierno local, un funcionario con el nombre de «Francisco Amada» y una mujer de la “Vivienda”, quienes le notificaron que no tenían lugar para reubicar a su madre. 

“Sí me ayudaron con el tornado pero ahora mismo no hicieron nada, ni tan siquiera, recoger los escombros. Los que me están recogiendo los escombros son los vecinos”, denunció la residente de Luyanó. 

A raíz del derrumbe, Dayamí se quedó sin agua, luz, teléfono y gas. Fueron los vecinos -no las autoridades competentes- quienes volvieron a instalarle el servicio eléctrico y le brindaron comida a ella y al resto de su familia. 

Ahora, la cubana, aún a la espera de una ayuda por parte del Estado, teme que sus pertenencias se mojen en caso de lluvia o un nuevo colapso, ya que la vivienda tiene más de 100 años de antigüedad.

Cifras de la «recuperación»

El tornado del 27 de enero dejó un saldo total de siete fallecidos, así como, afectaciones en 8.319 viviendas de la capital, de ellas 1.068 derrumbes totales.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y director del Consejo de Defensa Provincial, indicó en mayo que hasta la fecha se habían reparado más de 7 mil inmuebles afectados. Cifras lanzadas por medios oficiales, igualmente, especulaban que para el venidero mes de septiembre se concluiría completamente el programa. 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top