Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colapsa una escuela en Nigeria y deja varios muertos y más de 100 niños atrapados

Mundo

Colapsa una escuela en Nigeria y deja varios muertos y más de 100 niños atrapados

Mientras los niños se encontraban en plenas sesiones de clases, se derrumbó la escuela

Colapsa escuela en Nigeria dejando varios niños atrapados

Colapsa escuela en Nigeria dejando varios niños atrapados. (LA PRENSA)

Buscan a niños bajo los escombros en una escuela de Nigeria. Los niños se encontraban en clases cuando repentinamente se vino abajo el edificio. Los rescatistas se encuentran trabajando en la zona para hallar a las víctimas.

La comunidad también se hizo presente para brindar cualquier colaboración. El sitio está abarrotado de gente, entre ellos familiares angustiados y desesperados por saber de sus hijos.

El suceso ocurrió en la ciudad de Lagos, en el suroeste del país, una de las ciudades más pobladas de Nigeria. La escuela de educación primaria contaba con 4 plantas y colapsó totalmente, parece haber sido una estructura sólida hecha de concreto, sin embargo, se desplomó y por desgracia con niños dentro de ella.

Aún se desconoce el número de fallecidos, pero ya han confirmado que al menos van 25 personas sin vida y como 100 personas atrapadas, así lo señaló el Gobernador de esta ciudad portuaria. En el lugar se vive la desesperación y la impotencia por presenciar tan impactante hecho.

Sani Datti, portavoz de la agencia nacional de emergencias de Nigeria dijo que por los momentos: “no tenemos informes de víctimas, pues seguimos atareados con las labores de rescate”.

Los derrumbes lamentablemente lo viven los nigerianos de manera frecuente porque las construcciones realizadas no siguen las normativas legales y hay mucha ineficiencia.

Según el Fondo Monetario Internacional, “la infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes”.

Con Información de Américatevé

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top