Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colapsan los caballos: otra consecuencia funesta de la crisis de combustible en Cuba

Noticias de Cuba

Colapsan los caballos: otra consecuencia funesta de la crisis de combustible en Cuba

Por toda la Isla se repite la misma escena, caballos tirados en las calles debido al cansancio

Una de las consecuencias que ha traído la situación coyuntural es el exceso de trabajo para los animales de tracción (INALKIS RODRIGUEZ LORA/FACEBOOK).

La cuenta de Facebook, “La Hora de Cuba” compartió fotografías tomadas en la calle Andrés Sánchez esquina a la Avenida Mártires en Camagüey, en donde la gente se reúne alrededor de un caballo que se ha desmayado debido al agotamiento.

Por toda la Isla se repite la misma escena, caballos tirados en las calles debido al cansancio.

Las Fotos muestran a los animales de tracción en la calle, sin poder levantarse debido a la fatiga causada por el exceso de trabajo que llegó con la “situación coyuntural”.

La fatiga tumbó al animal y no hay nada que la gente pueda hacer para obligarlo a trabajar (INALKIS RODRIGUEZ LORA/FACEBOOK).

Jornadas excesivas de labor bajo el fuerte sol, la falta de regulaciones para proteger a los animales y la falta de interés por parte de las autoridades tiene como consecuencia el desfallecimiento de los caballos.

La llamada situación coyuntural ha obligado a los cubanos a recurrir a la tracción animal para transporte de personas y materiales, la falta de combustible ha significado un incremento significativo a la carga laboral que sufren estos animales.

“Es una secuencia funesta para los más débiles de la cadena: falta combustible, falta transporte, falta protección legal, y falta humanidad”, se lee en la publicación.

Varios usuarios han demostrado su indignación a través de los comentarios, diciendo que es inhumano el trato que reciben estos animales al estar sin comida y trabajando en temperaturas tan altas.

Y enfatizan el hecho de que estas imágenes se repetirán mientras el combustible siga faltando y el régimen siga sin darle importancia a las leyes de protección animal en la Isla.

El exceso de trabajo bajo un clima muy fuerte, la falta de regulación que proteja a estos animales, y la ausencia de…

Publicada por La Hora de Cuba en Jueves, 19 de septiembre de 2019

 

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    21 septiembre, 2019 at 10:24 am

    Es criminal el tratamiento de los animales en cuba…si el de los caballos era cruel antes de este período especial, ahora es inhumano, no tiene nombre, los revientan haciéndoles tirar de esos carretones cargados de personas, mal alimentado, maltratados, sedientos con tanto calor, que vergüenza de sociedad que se ha vuelto tan indiferente y cruel…muchos levantan la voz por los que no tienen voz, los animales…los abandonados y enfermos en las calles y muchos abogamos por una Ley en Cuba contra el maltrato animal…como corresponde a cualquier país civilizado…que la crisis no se lleve por delante a tantos infelices animales…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top