Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colectan firmas para cancelar gira de José Luis Cortés ‘El Tosco’ por Europa

Farándula

Colectan firmas para cancelar gira de José Luis Cortés ‘El Tosco’ por Europa

El lío entre La Diosa y El Tosco se convierte en bandera en la lucha contra la misoginia

La Diosa de Cuba y José Luis cortés, El Tosco.

La Diosa de Cuba y José Luis cortés, El Tosco. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el reconocido músico cubano José Luis Cortés “El Tosco” agredió a la cantante conocida como “La Diosa” durante su permanencia en la orquesta NG La Banda, numerosas manifestaciones han surgido en rechazo de las acciones machistas del músico.

Una de las más recientes es una colecta de firmas para impedir su próxima gira de conciertos por Europa.

Una internauta identificada como Yordanka Bárbara es una de las mujeres que tuvo la iniciativa de realizar la  colecta de firmas para evitar que NG La Banda se presente en tierras europeas, ya que según alega El Tosco no merece recibir ni un solo centavo luego de haber actuado de una manera tan baja en contra de una mujer que además es una artista cubana.

Una revelación hecha por “La Diosa” durante una entrevista realizada por el presentador Alex Otaola fue el detonante de una controversia que ha ocupado el interés de muchísimos cubanos alrededor del mundo, luego de que esta admitiera públicamente y entre lágrimas que durante muchos años fue víctima de abusos por parte de Cortés.

Tras la declaración de la cantante, muchas personas se solidarizaron con ella a través de mensajes de respaldo, sobre todo después de que su amiga y ex compañera de NG La Banda, Arlenys Rodríguez, confirmara que las palabras de La Diosa eran verdaderas y que efectivamente esta habría sufrido mucho mientras estuvo en la agrupación bajo la dirección de Cortés.

Catalogando al músico como cobarde, maltratador, violento y misógino, muchas mujeres han alzado la voz en repudio de las vejaciones denunciadas por La Diosa, quienes argumentan que la abundancia de este tipo de acciones en Cuba y la desvergonzada impunidad son la razón de los cada vez mayores casos de feminicidios en la Isla.

Esta colecta de firmas es realizada a través del portal web Change.org y busca validar una petición de suspensión de la gira que NG La Banda tiene prevista en las próximas semanas para visitar varias ciudades de Europa. En esta resaltan que su entrada no debe ser permitida ya que por su supuesta naturaleza violenta, ya que Cortés representa un peligro para las mujeres.

La solicitud de “Yordanka Bárbara” reza:

“Buenas tardes mi petición está basada en el testimonio de abuso físico y verbal en la persona de la diosa artista y cantante del genero urbano en manos del señor José Luis Cortés El Tosco músico flautista director de la orquesta NG la banda y pienso que sería un insulto que un maltratador, misógino e inhumano se presente a dar concierto y ganar de dinero de manos honradas en países donde la violencia contra la mujer no es tolerable, no es seguro para la comunidad pues un hombre violento así sería capaz de atacar a cualquier mujer del público si este se molestase suplico cancelen o no compren boletos a violentos y maltratadores estarían apoyando y aplaudiendo los actos atroces de la violencia contra las mujeres que tristemente muchas terminan en feminicidio DIGA NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

Si Ud. desea sumar su firma a esta campaña puede hacer clic aquí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Luis

    6 julio, 2019 at 11:35 pm

    Toda estas personas que defienden a José Luis Cortez hace falta que eso que le está pasando a la diosa le pase a una hermana de ellos para que prueben de esta medicina. Toda mujer que es abusada por un hombre no se debe permitir en ningún momento,cuando la mujer debe ser el ser más amado y querido porque por eso estamos aquí.Gracias a ellas

  2. Avatar

    Eduardo

    25 junio, 2019 at 2:27 pm

    Esta mujer necesita publicidad, busca pantalla y planas para sobrevivir.
    Miren que hacer las declaraciones ante el bosta de Otaola, porque no hizo la denuncia antes, cuando supuestamente era agredida por Cortés…???

  3. Avatar

    Joan Pujals

    25 junio, 2019 at 11:56 am

    Lo mismo de lo mismo, mucha vuya en Estados Unidos para que le den la residencia, descarada, porqué nunca dijo nada y siguió tantos años? Ahora lo que está es despechada porque la dejaron por otra más joven, porque ya está vieja y pellejuda…

  4. Avatar

    Miguel Gonzalez

    25 junio, 2019 at 11:36 am

    Ud no leyó el artículo, bien claro está escrito que una ex compañera de la banda basura de NG confirmó lo dicho por la otra señora, que le cancelen la gira sería un buen castigo ya que muchos de los músicos callaron o fueron cómplices y por la inacción de las autoridades cubanas que solo actúan cuando consideran la situación un problema político.

  5. Avatar

    Miriam Valdes

    24 junio, 2019 at 7:23 pm

    Y yo me pregunto,por que ahora que ha pasado tanto tiempo sale esto a la luz,alguien tiene pruebas ademas de la victima?y que culpa tiene el resto del grupo porque si cancelan la gira van a ser unos cuantos los afectados.No seria mejor de comprobarse la autenticidad de los hechos,poner una medida al protagonista y NO a la gente que lo rodea?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top