Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escuela argentina que tiene al Che en su escudo iza la bandera de Cuba en efeméride nacional

Mundo

Escuela argentina que tiene al Che en su escudo iza la bandera de Cuba en efeméride nacional

Además, izaron la bandera cubana junto con la de Argentina en la ceremonia del Día de la Bandera

El colegio funciona desde hace siete años y rinde culto al guerrillero (FACEBOOK)

Mucha indignación causó en redes sociales la utilización del rostro del “Che” Guevara en un escudo de una escuela de Argentina, donde también se izó una bandera cubana junto con la de esta nación a propósito de la efeméride nacional Día de la Bandera.

Medios locales confirmaron el acto y señalaron que ocurrió en la escuela pública de Gestión Social No.2, ubicada en la ciudad de Resistencia de la provincia de Chaco.

Asimismo, se señaló que la presencia de la insignia cubana y la utilización del rostro del guerrillero fue porque estaba presente el hermano de éste en la ceremonia conmemorativa de la efeméride.

Las banderas argentina y cubana (FACEBOOK)

“Aunque no lo crean. Día de la bandera. En la escuela de Resistencia Chaco… adoctrinan a los chicos con el Che y la bandera cubana. ¡Qué infamia! El Ministerio de Educación de la Nación debería actuar”, fue una de las publicaciones en página de Facebook “Argentina Reforzada”.

Varios usuarios de Twitter coincidieron en que es una vergüenza de que dicha escuela esté adoctrinando a los alumnos con la figura del “Che”, a quien calificaron de asesino.

“No puede ser que en nuestro país se exponga la bandera cubana, reemplazando a la Bandera Argentina. Y además exponiendo la foto del asesino Che. ¡Les están distorsionando nuestra historia a los niños!”, afirmaron también en la red social.

Aunque se ha pedido la intervención del gobierno en esta situación, las Leyes de Educación Nacional y Educación Provisional, desde diciembre de 2006, permite que el colegio sea gestionado por una organización llamada Movimiento Socialista Emerenciano que otorga culto a la personalidad del “Che”.

“Estamos muy contentos, está el hermano de Ernesto Che Guevara que, como ustedes verán, es la esencia y el alma de este barrio, de esta organización. Nosotros tenemos como canción oficial de nuestra institución la canción “Comandante Ernesto Che Guevara”, indicó en un video de Facebook una de las encargadas del colegio.

El colegio existe desde hace siete años y ofrece cupo para alumnado en todos los niveles educativos, donde su mayor número es en primaria con un total de 500 estudiantes.

Por ser la escuela parte de una cuestión de “democracia participativa”, el Ministerio de Educación de la citada provincia solo trabaja de forma articulada con ella pero no rige su reglamento, ni tiene las capacidades para prohibir su funcionamiento.

Sin embargo, lo ocurrido en la ceremonia fue repudiado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, Alejandro Finocchiaro.

“El sistema educativo no puede contener ninguna práctica ligada al adoctrinamiento. Uno de los roles de nuestras escuelas es despertar espíritu crítico. Deben enseñar a pensar, no bajar línea sobre qué debe pensarse”, afirmó a medios locales.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top