EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coleros en Holguín tienen “monopolio sobre las tiendas”, aseguran medios estatales

Noticias de Cuba

Coleros en Holguín tienen “monopolio sobre las tiendas”, aseguran medios estatales

Las autoridades aseguran que los coleros se concentran tanto en tiendas que venden en CUC, como en las de dólares

Coleros en Holguín tienen “monopolio sobre las tiendas”, aseguran medios estatales

Coleros en Holguín tienen “monopolio sobre las tiendas”, aseguran medios estatales. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los coleros siguen siendo criminalizados por las autoridades en Cuba, que afirman a través de su prensa oficial que estos individuos “tienen monopolizadas” las tiendas para comprar comida.

Aunque la escasez de alimentos impera desde hace décadas en el país, los medios estatales insisten en señalar a los coleros y revendedores como culpables del desabastecimiento en los mercados.

El diario Ahora! de Holguín publicó un artículo en el que indica que “no ha quedado libre de lista ni una sola unidad de expendio de alimentos u otros productos”.

Según la nota, los coleros se concentran tanto en tiendas que venden en CUC, como en las recién habilitadas para la venta en dólares o Moneda Libremente Convertible. En esas locaciones, asegura el periódico, se adueñan de los primeros “10, 20 o 30 turnos”.

Las autoridades incluso afirman que hay “jefes”, que abarcan simultáneamente varias tiendas cercanas.

“En la ciudad de Holguín, lo mismo se les ve en La Luz de Yara, La Hogareña, La Época, La Sucursal o Las Maravillas, que, en Modas Praga y El Encanto, o en El Níckel, por solo citar algunas”, señaló el artículo.

En días recientes, se crearon grupos paramilitares en diferentes provincias. Estas brigadas están formadas por miembros del Partido Comunista y agentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la orden de reprender a quienes revendan su turno en las colas para comprar alimentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top