Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto domiciliario Rosario Ferrer San Emeterio, Vicepresidenta Comercial de CIMEX

Noticias de Cuba

Bajo arresto domiciliario Rosario Ferrer San Emeterio, Vicepresidenta Comercial de CIMEX

Ferrer San Emeterio fue puesta bajo arresto domiciliario por una supuesta red de corrupción en CIMEX

Colocan a la vicepresidenta comercial de CIMEX bajo arresto domiciliario

Colocan a la vicepresidenta comercial de CIMEX bajo arresto domiciliario. (Foto: Presidencia Cuba-Twitter)

La Vicepresidenta Comercial de la corporación estatal CIMEX, Rosario Ferrer San Emeterio, acusada de pertenecer a una red de corrupción en la empresa, fue puesta bajo arresto domiciliario.

La noticia fue confirmada a Cubanos por el Mundo por fuentes cercanas al proceso de investigación y a la familia de la funcionaria, que indicaron que a Ferrer se le impuso una medida de privación de la libertad en su residencia.

Aunque por el momento las autoridades de CIMEX o policiales no se han pronunciado sobre el caso, se espera que lo hagan próximamente.

La medida cautelar para la directiva de la corporación estatal, se presume relacionada con las denuncias de corrupción y desvío de grandes cantidades de dinero en divisas dentro de CIMEX.

Según las fuentes, la funcionaria de CIMEX vivió por tres años en Panamá porque su esposo, identificado como Juan, ocupa el cargo de teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Al regresar a Cuba se estableció en una casa “lujosa” en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, resaltando, según la denuncia, por llevar una vida de opulencia en medio de la miseria que azota a los habitantes de la capital cubana.

Ferrer San Emeterio fue arrestada solo 10 días después de la detención de Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de la corporación CIMEX.

Vázquez se encuentra bajo investigación por presunción de delitos de corrupción tras la compra de una casa de 100 mil dólares en La Habana.

El reporte oficial indicó que Vázquez Brizuela podría estar involucrada en una red de desvío de divisas en CIMEX. En el operativo se apresó al menos a 30 personas que se presume tienen relación con los delitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top