Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colombia aprueba cadena perpetua para asesinos y violadores de menores

Mundo

Colombia aprueba cadena perpetua para asesinos y violadores de menores

Iván Duque anuncia la incorporación de ese castigo al Código Penal colombiano como “un paso trascendental” para terminar con esos crímenes

La propuesta del mandatario Iván Duque fue acogida, lo que se traduce en la incorporación en el Código Penal Colombiano, de la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad.

La promulgación de esta reforma tuvo lugar en un acto legislativo que eliminó de su Constitución el artículo que prohibía esa condena y transmitió el acto en vivo a través de Twitter el pasado 22 de julio.

“Hoy le estamos cumpliendo a Colombia”, aseguró el presidente de ese país, Iván Duque, en referencia a una de sus promesas de campaña, antes de detallar que “esta importante transformación fue fruto del trabajo de todos los partidos y demuestra que existe un criterio de unidad para la defensa de los niños colombianos”.

El mandatario colombiano dijo que esta medida deja claro que “Colombia estará más unida que nunca para que quienes violan, para que quienes asesinan niños, niñas y adolescentes sepan que tendrán no solamente la máxima pena de nuestro país, sino que tendrán una pena excepcional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top