Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colombia instala centro de atención para migrantes en frontera con Venezuela

Mundo

Colombia instala centro de atención para migrantes en frontera con Venezuela

Más de 74.000 venezolanos han regresado voluntariamente a su país desde Colombia

inmigrantes

Colombia instala centro de atención para migrantes en frontera con Venezuela. (Wikipedia)

Unos 300 inmigrantes venezolanos que desean regresar a su país comenzaron a recibir el lunes alimentación, asistencia médica y hospedaje en un centro de atención sanitario instalado por Colombia en la frontera binacional para ayudarlos en el complicado proceso de retorno, informó un funcionario.

A raíz de la crisis del país caribeño, Colombia se convirtió en los últimos años en el destino de unos 1,8 millones de venezolanos que huyeron de la crisis política, económica y social en que se sumió el país petrolero bajo el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

No obstante, la cuarentena que decretó Colombia y otros países de Sudamérica para contener la pandemia del coronavirus, ha provocado que miles de venezolanos perdieran sus empleos informales y ameriten asistencia sanitaria.

Hasta la fecha más de 74.000 venezolanos han regresado voluntariamente a su país desde Colombia, pero los controles migratorios que impuso el Gobierno de Caracas sólo permiten el paso de 1.200 inmigrantes a la semana, lo que provocó una congestión en un punto fronterizo cerca de la ciudad de Cúcuta, según la autoridad migratoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top