TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colombia renovará los Permisos Especiales de Permanencia otorgados a venezolanos

Mundo

Colombia renovará los Permisos Especiales de Permanencia otorgados a venezolanos

Con este permiso, cuya vigencia es de dos años, los migrantes venezolanos pueden trabajar y acceder a servicios de salud y educación

Colombia renovará los Permisos Especiales de Permanencia otorgados a venezolanos

Colombia renovará los Permisos Especiales de Permanencia otorgados a venezolanos. (SEMANA)

A partir de la próxima semana, el Gobierno de Colombia, dará inicio al proceso de renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP), que le fueron otorgados a más de 68 mil venezolanos, actualmente en territorio colombiano, muchos de los cuales llegarán pronto a su fecha de vencimiento.

El anuncio fue hecho a través de las autoridades migratorias del país, el pasado miércoles 29 de mayo.

Con la renovación del permiso, los migrantes venezolanos en Colombia, podrán trabajar y solicitar servicios de salud y educación. Los beneficiados serán aquellas personas, que expidieron dicho documento entre el 3 de agosto y el 31 de octubre del año 2017.

«A partir del cuatro de junio se habilitará la página web para las personas que se les vence el PEP, pueden solicitar la prórroga hasta un día antes de su vencimiento. Es una tarea de flexibilización migratoria», explicó el director de Migración de Colombia, Christian Krüger.

«Esta prórroga se ampliará por otros dos años. La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país», agregó.

Desde hace algunos años, y con el inicio e incremento de la crisis social, política y económica de Venezuela, la nación colombiana se ha convertido en uno de los más países con mayor número de refugiados venezolanos, quienes escapan de las condiciones deterioradas de su nación de origen.

En la actualidad, alrededor de 596.200 ciudadanos venezolanos cuentan con el Permiso Especial de Permanencia.

Aunque es un país rico en petróleo, Venezuela enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia, bajo el régimen socialista del presidente, Nicolás Maduro.

Problemáticas como la hiperinflación, la escasez de medicinas y de alimentos, han provocado la huida de cientos de miles de ciudadanos y familias venezolanas, quienes buscan mejores oportunidades de vida, ahora que su nación se ha empobrecido a un grado antes inimaginable.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, estima que alrededor de 3.4 millones de venezolanos han abandonado el país, de los cuales, cerca de 1.3 millones se encuentran residiendo en Colombia.

Además del periodo de renovación de permisos, Krüger también anunció que el gobierno de Colombia, ha decidido implementar mayores medidas de flexibilización migratoria, para facilitar la entrada al país de los miles de venezolanos que llegan diariamente a las fronteras nacionales. Dichas medidas serían adoptadas dentro de las próximas semanas, según explicó el funcionario.

Con información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top